Resultado
Inmediato
¿Sabes qué son las líneas de marioneta a la hora de hablar de belleza y estética? Piensa en cómo son las caras de las marionetas y los títeres tradicionales. Tienen pintadas líneas de color para marcar sus distintas expresiones y para darle movimiento a la boca cuando hablan. Pues en nuestro rostro puede ocurrir algo muy parecido.
¿Te has fijado en algunas personas que tienen una especie de sombras a cada lado de la boca y que eso les hace tener un aspecto permanentemente triste? Pues esas son las líneas de marioneta y con tratamientos de medicina estética basados en el uso del ácido hialurónico son perfectamente evitables o recuperables.
¿Quieres saber más? Lee nuestro post: Relleno de líneas de marioneta, así es cómo funciona
El relleno con gel de ácido hialurónico es uno de los grandes aliados de la medicina estética. Con él me siento capaz de rejuvenecer la cara de casi cualquiera de mis pacientes. Pero no solo se trata de rellenar con las dosis adecuadas para dar volumen e hidratar el rostro. Me gusta saber las causas de porque aparecen ciertas arrugas y descolgamientos. En especial, me gusta saber el motivo de la aparición de las líneas de marioneta. Ya que eso me proporciona la mejor información para buscar el tratamiento de relleno más apropiado para cada persona.
Solo así puedo optar por las opciones más oportunas. Por ejemplo, las líneas de marioneta generalmente se difuminan al estirar la piel con dirección a las orejas. Y es en esta parte de la mejilla donde es bueno reponer volumen con ácido hialurónico denso. Tras lo cual ya lo puedo perfeccionar directamente la marioneta con un gel más elástico y menos dosis, y así mantenga su naturalidad durante todos los movimientos que realizamos con esta zona especialmente dinámica.
Por otra parte, hay ocasiones donde hay que trabajar mucho más cerca de los labios. Cuando las comisuras externas de los labios se “caen”, nos hacen una sonrisa triste. Entonces las infiltraciones de ácido hialurónico levantan esa comisura y generan una sonrisa más alegre. Y un rostro alegre suele ser metáfora de aspecto más juvenil.
Otra variante es cuando las líneas de marioneta aparecen porque los compartimentos grasos del pómulo han decrecido o el hueso de la mandíbula tiene menos densidad. Entonces todos los tejidos caen sobre el surco nasogeniano y las líneas de marioneta y ambos se ven más profundos. Si se rellenan esas zonas con gel de ácido hialurónico específico, le dan soporte a la cara e incluso nos ahorra el uso de más cantidad de producto en el centro del rostro, lo cual además podría generar más peso y empeorar el aspecto global.
Este tratamiento es rápido, apenas 30-60 minutos de aplicación, y con un bajo riesgo de hematomas gracias a que empleo microcánulas para infiltrar el gel con un par de pinchacitos en cada lado del rostro.
Es tan rápido como comprobar sus resultados positivos, algo visible de manera inmediata y perdurable durante un largo tiempo, entre 9 y 12 meses.
Al inyectar el gel de ácido hialurónico en las líneas de marioneta, se rellenan y suavizan, lo que hace que las arrugas sean menos visibles.
Darles soporte a las comisuras labiales para proyectar una sonrisa más alegre.
Se logra difuminar las líneas de marioneta y al mismo tiempo potenciar pómulos o mandíbula.
Mejora también el aspecto global del rostro porque ayuda a conseguir el triángulo de la belleza. Al envejecer, el triángulo se invierte, tenemos la base en las mejillas con efecto “bulldog” y el vértice en la nariz. Con este tratamiento lo revertimos.
La llegada de las micro-cánulas a la medicina estética ha significado un antes y un después en nuestra forma de trabajar y los principales beneficiados sin duda son los pacientes. Los tratamientos se han vuelto menos dolorosos, más rápidos, más precisos y sobre todo más seguros ya que necesitamos menos punciones para depositar los productos donde lo requiere la anatomía de cada persona y menos punciones significan menos hematomas, y en definitiva menos riesgo de efectos secundarios. Lo que sí es normal, es sentir las zonas tratadas un poco doloridas o notar la presencia de algún «bultito» durante aproximadamente una semana. Una vez se integra el producto, dejarás de palparlo. En ocasiones los primeros días después de la sesión puede haber captación de agua por el producto y hacer que el resultado obtenido en un inicio se modifique, no te alarmes, contacta conmigo ya que tenemos unas 48h aproximadamente para moldear el ácido hialurónico y que se integre de manera correcta.
Una vez que evalúe tus necesidades y expectativas, te proporcionaré información detallada sobre el tratamiento y te explicaré cómo funciona el ácido hialurónico.
Si decides seguir adelante, programaremos un plan de tratamiento personalizado para asegurarnos de que los resultados sean óptimos.
También te proporcionaré instrucciones detalladas sobre el cuidado anterior y posterior para que los resultados sean más duraderos y puedas lucir esa zona más joven durante el mayor tiempo posible.