Tratamiento de relleno de la fosa temporal

Eleva el párpado y ofrece un aspecto de cara saludable
¿hablamos?

El relleno con ácido hialurónico tiene un buen número de aplicaciones en medicina estética. Algunas tan conocidas como los tratamientos para labios, para marcar y definir una mandíbula o para levantar los pómulos como medio de ganar en belleza, juventud y aspecto saludable. Pero hay más tratamientos para el rostro que resultan estupendos. Aquí va uno de ellos.  ¿Has oído hablar del tratamiento de relleno de la fosa temporal?

Te hago otra pregunta. ¿Sabes qué es la fosa temporal? Si eres una persona delgadita quizás sí. Son esos hundimientos desagradables que se distinguen en las sienes. Unas fosas que en los casos más extremos dejan entrever que debajo están los huesos de la calavera. Un efecto nada bonito y que suele transmitir sensación de mala salud.

Para paliarlo existe el tratamiento de relleno de la fosa temporal, nombre que se debe precisamente a la denominación de los huesos laterales del cráneo. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? ¿Te sientes reflejada en lo que estás leyendo? Pues a continuación te cuento cómo solucionar este problema estético.

Relleno de la fosa temporal

En la base de esta problemática se encuentra el envejecimiento, ya que con el paso de los años todos sin excepción, tú, yo, todos, perdemos tejido. Eso se manifiesta en una pérdida de volumen, y en el caso de la zona de las sienes, también la piel pierde elasticidad, se muestra más fina, y al ser un área no demasiado carnosa, se da ese feo aspecto de traslucir el cráneo. Obviamente se puede generar en cualquier persona de cierta edad, pero cuanto más delgado se tenga el rostro, más evidentes serán las fosas temporales.

De manera que la herramienta más efectiva que hemos encontrado para corregirlo vuelve a ser el ácido hialurónico. Un gel que en esta ocasión se infiltra en la parte superior del rostro, provocando un aumento de volumen e hidratación. Y el resultado salta a la vista, luciendo una piel más joven, tersa y fuerte. Y por supuesto, menos hundida en esas mencionadas fosas.

Tal y como te comento, el ácido hialurónico se aplica en el tercio superior del rostro, lo cual además es positivo para los párpados o la ceja, proporcionando unos efectos colaterales más que deseables y rejuvenecedores al conjunto de tu apariencia.

Características de los tratamientos de relleno de las fosas temporales

El proceso de aplicación es similar al resto de tratamientos de rellenos. Es decir, estudio bien el rostro sobre el que voy a trabajar para definir tanto los objetivos como el tipo de gel de ácido hialurónico que he emplear. Una vez decidido eso, ya solo queda ponerse manos a la obra, y en apenas media hora habré hecho el tratamiento.

Aún me sigue pareciendo magia que los resultados sean visibles de forma inmediata. Nada más salir de la consulta verás tus fosas temporales menos hundidas, así como la piel de los párpados y las cejas más tersas y levantadas. Un efecto que durará como mínimo seis meses y un año como máximo. Luego es deseable reforzar el tratamiento, además de que es recomendable que sigas las pautas de cuidados que te aconsejaré.

Beneficios del ácido hialurónico para relleno de la fosa temporal

1. Reponer el volumen

Al recuperar el volumen de esta zona del rostro, se mejora por completo el aspecto cadavérico y se cambia por una sensación mucho más saludable.

2. Da soporte a la ceja y a la ojera de manera indirecta

Debido a las zonas donde se infiltran las pequeñas dosis de gel de ácido hialurónico, éste repercute en un suave lifting de cejas y en un soporte lateral de las ojeras.

3. Efecto lifting de todo el rostro

Al actuar en la parte superior del rostro se ayuda a la sujeción de los tejidos desde arriba, y por lo tanto se evitan o mejoran los descolgamientos ocasionados por su flacidez, sobre todo en la zona de los párpados y los pómulos

4. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios 

La llegada de las micro-cánulas a la medicina estética ha significado un antes y un después en nuestra forma de trabajar y los principales beneficiados sin duda son los pacientes. Los tratamientos se han vuelto menos dolorosos, más rápidos, más precisos y sobre todo más seguros ya que necesitamos menos punciones para depositar los productos donde lo requiere la anatomía de cada persona y menos punciones significan menos hematomas, y en definitiva menos riesgo de efectos secundarios. Lo que sí es normal, es sentir las zonas tratadas un poco doloridas o notar la presencia de algún «bultito» durante aproximadamente una semana. Una vez se integra el producto, dejarás de palparlo. En ocasiones los primeros días después de la sesión puede haber captación de agua por el producto y hacer que el resultado obtenido en un inicio se modifique, no te alarmes, contacta conmigo ya que tenemos unas 48h aproximadamente para moldear el ácido hialurónico y que se integre de manera correcta.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento de relleno de la fosa temporal

¿hablamos?

En la primera visita

Lo primero que hago siempre es realizar un diagnóstico previo para determinar si este es el tratamiento indicado para ti. Solo así me aventuraré a proponerte un tratamiento. Eso sí, cuando lo haga tendrá un objetivo global para enfrentarme a la pérdida de volumen, los signos de la edad y la flacidez desencadenada.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

45 minutos

Duración

6-12 meses

Anestesia

No necesaria o tópica si se desea

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad