Tratamientos de ácido hialurónico en labios

Para conseguir unos labios jugosos, simétricos e hidratados mi mejor herramienta es el ácido hialurónico, una sustancia que no te debe de asustar. Al fin y al cabo, el ácido hialurónico está presente en la naturaleza y en muchos de los alimentos que comes.

Los tratamientos con ácido hialurónico en medicina estética son los más demandados

Sobre todo para los tratamientos en los labios con el objetivo de hidratarlos, afinar su simetría o realizar un perfilado más definido, además de eliminar ese temido “código de barras” que producen las arrugas labiales. Y seguro que también te lo preguntas: ¿sirve el ácido hialurónico para aumentar de volumen en los labios? Por supuesto que sí.

Hay distintas posibilidades gracias a la gran cantidad de geles de ácido hialurónico en el mercado. Cada uno de ellos con sus características para los tratamientos de labios u otras zonas del rostro como los pómulos o el mentón.

Pero sea la zona que sea donde lo aplique, mi objetivo es siempre que se vea muy natural.

El éxito está casi asegurado en todos los casos. Pero no te puedo engañar. Inyectar en los labios puede ser molesto. Es una zona muy vascularizada y súper sensible. Por eso lo realizo de la forma menos molesta posible.  Podemos optar por la aplicación de una anestesia en crema 30 minutos antes del tratamiento, o si lo prefieres utilizar una anestesia similar a la de los dentistas. ¡Ah!, también tengo disponibles geles de ácido hialurónico que ya incorporan anestesia en el producto.

En cualquier caso, siempre voy despacio y escuchando tus necesidades. 

¿Te animas? ¿Todavía no lo tienes claro? Pues aquí te cuento de manera más concreta los cambios que puedo hacer realidad en tus labios.

Perfilado de labios, tratamiento de medicina estética con la Dra.Barriga en Barcelona

1. Aumento de Labios

El aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más extendidos, debido a los buenos resultados. Con esta sustancia puedo aumentar el grosor labial y darle un aspecto más jugoso. Sin llegar a la estridencia, ya que siempre busco un resultado natural y armónico con tu rostro. 

Infiltro el gel de ácido hialurónico en ambos labios. Usando técnicas de aguja o con la cánula que reduce el riesgo de hematomas e inflamación. Con ese mismo propósito a veces hace falta inyectar un poco de gel en ciertas áreas externas para corregir alguna arruguita de más y mejorar la simetría de los labios. 

Se trata de un tratamiento que dura unos 30-60 minutos y los resultados son inmediatos, prolongandose entre 9 y 12 meses.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato 

Aplicación

30 minutos 

Duración

de 9-12 meses 

Anestesia

Tópica o local según se prefiera

hidratación-de-labios-en-Barcelona

2. Hidratación de Labios

Tal vez no desees un gran volumen para tus labios, pero sí conseguir aspecto más bonito y cuidado.

En este tratamiento utilizamos el ácido hialurónico poco reticulado que devuelve la hidratación al labio, unifica el tono, potencializa su color natural dándole una apariencia jugosa y sana. Con este tipo de gel, podemos aprovechar para rejuvenecer la zona alrededor de tu boca, el famoso código de barras o arruguitas finas de la sonrisa.

El proceso del tratamiento es muy similar en cuanto a duración y efectos. Es decir, dura una media hora y se ve el cambio al instante. Y tus labios hidratados perduran durante 3 y 6 meses aproximadamente.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

30 minutos

Duración

de 3-6 meses

Anestesia

Tópica o local según se prefiera

3. Simetría de Labios

Todos tenemos zonas asimétricas en nuestro cuerpo y nuestros labios no son la excepción. Por suerte con ácido hialurónico podemos corregir asimetrías, importante tener en cuenta que algunas veces lo que parece asimetría puede ser pérdida del color del labio, en cuyo caso lo ideal será complementar el tratamiento con una micropigmentación del labio en un tono nude lo más parecido a tu color natural.

Muchos pacientes quieren corregir la simetría y también aportar volumen, lo cual es posible de lograr con el mismo tratamiento. Si de lo contrario no deseas aumentar el volumen y solo corregir la asimetría de labios también es algo habitual y el resultado muy agradecido.

En ambos casos se utiliza una densidad de ácido hialurónico adecuada para conseguir los resultados deseados de manera inmediata y con una duración de entre 9 meses y 1 año.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

30 minutos

Duración

de 9-12 meses

Anestesia

Tópica o local según se prefiera

simetría-de-labios-en-Barcelona

4. Perfilado de Labios

Con el perfilado de labios busco remarcar el contorno natural del labio. A veces existen zonas desdibujadas, por cicatrices de herpes o acné, o han aparecido esas feas arrugas del código de barras. Todo eso se puede trabajar.

Con el perfilado de labios los redefino, marco el arco de Cupido, refuerzo las comisuras y relleno el borde de los labios para hacer desaparecer arrugas. Todo eso de manera inmediata con un tratamiento de apenas 30 minutos que durará entre 9 y 12 meses.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

30 minutos

Duración

de 9-12 meses

Anestesia

Tópica o local según se prefiera

tratamiento Sonrisa gingival en Barcelona

5. Sonrisa gingival

Incluyo este punto en los labios porque es donde normalmente nos damos cuenta de su presencia. Al evaluar la sonrisa, vemos que mucha encía queda al descubierto, y aunque algunas veces no hace falta modificarlo porque da personalidad, otras veces sobre todo cuando es muy abierta, si se desea, podemos trabajar para regular esa exposición. Nuevamente nos valdremos del ácido hialurónico, que utilizaremos en mayor o menor medida según sea el grado de sonrisa gingival que se presente. Así podrás reírte sin complejos.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

30 minutos

Duración

de 9-12 meses

Anestesia

Tópica o local según se prefiera

Pide presupuesto sin compromiso

Tratamientos realizados de labios

AntesDéspues
AntesDéspues
¿hablamos?

En la primera visita

Lo primero que haremos es evaluar tus labios para determinar qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti. Luego, charlaremos para entender tus objetivos y expectativas del tratamiento, para que podamos asegurarnos de que estás feliz con los resultados.

También te daremos algunos consejos útiles para mantener tus resultados por el mayor tiempo posible y resolveremos todas tus dudas.

Reserva ahora

Solicita inforamción sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad