Tratamiento para la estimulación de colágeno

Devuelve firmeza, mejora la textura y elasticidad de tu piel
¿hablamos?

Nuestro organismo produce por sí solo y de forma natural colágeno. Una sustancia clave para nuestra piel. Sin embargo, a partir de los treinta años de edad, la fabricación de colágeno por nuestras células deja de ser suficiente. Es bueno ayudarles, incentivar su producción de algún modo para que nuestra piel pueda mantener una textura óptima y una elasticidad imprescindible.

¿Cómo lograrlo? Gracias a los tratamientos para la estimulación de colágeno. Un tratamiento que no consiste en dar volumen o en eliminar elementos feos, objetivos hacia los que se suelen orientar otras técnicas habituales de la medicina estética. En este caso no se trata de eso, sino de inducir en nuestras células a producir más colágeno.

¿Quieres saber más? Lee nuestro post: ¿Qué es el tratamiento para la estimulación del colágeno?

Estimulación de colágeno

No querría explayarme en tecnicismos, pero también me gusta que tú sepas con total transparencia que hay detrás de cada uno de los tratamientos que realizo en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

Y para la estimulación del colágeno es clave el uso de hidroxiapatita cálcica o de ultrasonidos focales de alta intensidad (HIFU). Eso es lo que me ayuda a la inducción de fibras de colágeno nuevo con efecto tensor de la piel del rostro, cuello e incluso otras partes del cuerpo como brazos y abdomen, cuya piel a veces también ha perdido firmeza, y gracias a este tratamiento la recuperan.

En concreto, a mí me gusta mucho utilizar hiper diluciones de hidroxiapatita cálcica a modo de “hilos químicos” que nos permiten mejorar la calidad de la piel y con ello su firmeza. Algo que repercute directamente en nuestro aspecto. Los efectos hasta ahora han sido más que satisfactorios en cualquiera de los tratamientos que he realizado.

Características de los tratamientos para la estimulación de colágeno

La aplicación se practica mediante cánulas o microinyecciones que infiltran estos estos “hilitos químicos” bajo la piel. ¿Duele? Muy poquito, no obstante si lo deseas aplicaré una anestesia tópica para que no sientas ninguna molestia durante la sesión que se prolonga entre media y una hora entera.

Tras ese tiempo, prácticamente después de salir de la consulta ya verás los primeros resultados positivos, pero esas buenas sensaciones y el rejuvenecimiento de la piel irán mejorando durante los siguientes 3 meses. Entonces llega a su momento pleno el tratamiento y sus efectos se alargan durante todo un año.

Beneficios del tratamiento para la estimulación de colágeno

1. Reducir la apariencia de arrugas y líneas finas

La hidroxiapatita cálcica la inyecto directamente en la dermis. Así que me sirve para darle soporte a la piel y de paso suavizar las líneas finas y las arrugas, dando al rostro un aspecto más joven y fresco.

2. Estimulación de colágeno

Al estimular la producción de colágeno en la piel, de forma natural se mejora su textura y elasticidad. A medida que se produce más colágeno, la piel se vuelve más firme y se ven menos arrugas.

3. Resultados naturales

El colágeno es una sustancia natural, de manera que hay que buscar resultados naturales.

4. Duración prolongada

Otro beneficio de este tratamiento es su duración, ya que los estimuladores de colágeno pueden durar hasta un año, e incluso más.

5. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios

El uso de micro-cánulas y la hiperdilución del producto, hacen que el tratamiento sea mucho más cómodo y seguro para los y las pacientes. Menos riesgo de hematomas y en general de efectos secundarios, aunque puede haber presencia de inflamación pasajera. En algunos casos se puede llegar a palpar el producto en algún punto y durante un corto periodo de tiempo hasta que se absorbe e integra por completo.

6. En general

Este tratamiento puede proporcionar una mejora significativa en la apariencia de la piel, y puede ayudar a los pacientes a sentirse más seguros y cómodos en su propia piel.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento para la estimulación de colágeno

¿hablamos?

En la primera visita

Durante la primera visita de diagnóstico para el tratamiento de estimuladores de colágeno en el rostro, llevaremos a cabo una evaluación completa de tu piel.

En primer lugar, veremos tus preocupaciones y tus objetivos con este tratamiento para asegurarnos que este es el indicado para ti.

A continuación, examinaré la piel para evaluar el grado de envejecimiento y determinar las áreas que pueden beneficiarse del tratamiento de hidroxiapatita de calcio siempre diseñando un plan personalizado para ti, trabajando tu rostro de manera global.

Información del tratamiento

Resultado

Resultado inmediato y con mejoría a partir de los 3 meses

Aplicación

30-60 minutos

Duración

12 meses

Anestesia

Tópica si se desea

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad