Tratamiento de mesoterapia facial

Hidrata y devuelve la vitalidad a tu rostro con posibilidad de rellenar arrugas finas
¿hablamos?

El objetivo de cualquiera de los tratamientos de mesoterapia facial que ofrezco en mi consulta de medicina estética es hidratar tu piel y devolverle toda su fuerza y su luz.

Desde mis inicios en la medicina estética, realizo mesoterapia facial manual utilizando cócteles de vitaminas, ácido hialurónico, micropunción con factores de crecimiento y también aplico el tratamiento de terapia regenerativa autóloga, donde utilizamos tu propio suero para estimular procesos de reparación de la piel. Distintos enfoques para encontrar el más apropiado para tus necesidades actuales. Es decir, preparo terapias absolutamente personalizadas.

No obstante, aunque todos estos tratamientos son estupendos, te aviso que la piel, con el paso del tiempo, requiere que la vayamos estimulando más frecuentemente. De hecho, yo te recomendaría hacerlo unas 3 veces al año. Y aprovecharé cada sesión para combinar las diversas opciones de tratamiento y así sacarle el máximo provecho a cada sesión, ya sea la hidratación, la estimulación, la regeneración de tejidos o el relleno de arrugas finas.

¡Por cierto, trataré tu rostro, pero también el cuello, escote y manos! De modo que toda la piel que está habitualmente expuesta, tenga los beneficios del tratamiento.

¿Quieres saber más? Lee nuestro post: 5 razones para decirle sí a la mesoterapia facial

Mesoterapia facial

De una forma muy resumida, la mesoterapia facial consiste en la infiltración de un cóctel de aminoácidos, ácido hialurónico, vitaminas y minerales para conseguir una piel más hidratada y nutrida. Y por lo tanto mucho más tersa y elástica. ¡Es decir, un rostro luminoso y hermoso!

Y se consigue tanto por la infiltración de esas sustancias como por la acción mecánica de la técnica. Los pequeños pinchacitos para la aplicación del tratamiento sirven como estímulo para que tu organismo produzca de forma natural colágeno y elastina, lo cual siempre redunda en la calidad de la piel.

Características de los tratamientos de mesoterapia facial

Ya te he avanzado en qué consiste la aplicación. Unas infiltraciones bajo la piel de sustancias que la nutren, enriquecen, hidratan y estimulan. Yo suelo recomendar la aplicación de anestesia tópica para paliar la posible molestia que suponen los pinchacitos. Al fin y al cabo, la sesión puede durar entre 30 y 60 minutos, y tampoco es cosa de sufrir más de lo necesario.

Te anticipo que no se trata de un gran sufrimiento, ni mucho menos. Y en todo caso te compensa el resultado, el cual es visible casi de forma inmediata. Si bien alcanzar su esplendor unas dos semanas después del tratamiento.

1. Mejora general del aspecto de la piel

Escogeré el mejor producto para ti y tu tipo de piel. Es decir, según tu necesidad, optaré por un cóctel variado para que el resultado sea un rostro más hidratado, con la piel más nutrida y luminosa, o por una concentración más alta de ácido hialurónico para rellenar arruguitas finas y que la piel esté más tersa y elástica.

2. Reduce las arrugas y líneas finas

Por otra parte, también aprovecharé para reducir algunas arruguitas y líneas de expresión gracias al uso de ácido hialurónico de reticulación suave.

3. Redensifica la piel

Podemos elegir productos que ayudan a que la piel recupere su grosor original mejorando ese aspecto apergaminado que a veces aparece sobretodo por la sobreexposición al sol. No solo mejoran esas arrugas sino que mejoramos la salud y funcionamiento de la piel desde dentro.

4. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios

Voy a ser muy sincera, la mesoterapia convencional, la «de siempre» de ir punto a punto infiltrando el producto, para mí, es de los tratamientos más molestos de medicina estética. Por eso sí recomiendo el uso de crema anestésica y métodos físicos que nos mitigan la molestia, especialmente cuando tratamos un área tan sensible como el labio blanco para combatir el famoso «código de barras». La recuperación también puede requerir un par de días para que las marquitas que pudieran quedar tras las infiltraciones se desvanezcan aunque podemos hacer uso de maquillaje a partir de 4h posteriores al tratamiento. Al trabajar en dermis y con aguja, el riesgo de que aparezcan hematomas es un poco más alto, pero por lo general son pequeños y duran una semana, proceso que podemos prevenir y/o acelerar con la ingesta de árnica montana, tema que podemos abordar en consulta.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento de mesoterapia facial

¿hablamos?

En la primera visita

Durante la primera visita de diagnóstico de mesoterapia facial, realizaré una evaluación completa de tu piel, incluyendo un examen visual para evaluar su textura, tono, elasticidad, hidratación y cualquier problema de pigmentación, acné o cicatrices que puedas tener.

Una vez evaluada tu piel, te explicaré el proceso de la mesoterapia facial, cómo se lleva a cabo el tratamiento y cuántas sesiones serán necesarias. Te informaré sobre los diferentes nutrientes y sustancias que podemos utilizar, así como los beneficios y posibles efectos secundarios del tratamiento. Así como resolveré cualquier otra duda que puedas tener.

Tras eso ya solo quedará crear el plan de tratamiento personalizado y ponernos manos a la obra para lograr los mejores resultados.

Información del tratamiento

Resultado

Resultado inmediato y mejora a los 15 días

Aplicación

30-60 minutos

Duración

3-6 meses

Anestesia

Tópica

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad