Tratamientos de peelings químicos

Mejora la textura y el tono difuminando las imperfecciones cutáneas
¿hablamos?

Observa tu piel… ¡Fíjate bien en su textura! ¿Ves muchos poros dilatados, hay cicatrices heredadas de los años de acné, arrugas finitas? Quizás también distingas alguna mancha solar. E incluso como vas cumpliendo años, también puede que se asome alguna que otra mancha de la edad, esas que tienen relieve.

Pues bien, todos esos detallitos que nos llegan a disgustar, pueden mejorar notablemente si te aplico un pack de peelings químicos.

Al fin y al cabo un peeling químico se diseña para favorecer la renovación celular y la descamación de las capas más superficiales de la piel, dando paso a una nueva, mucho más limpia, lisa y bonita.

Pero el truco radica en elegir el mejor tratamiento de medicina estética para tu caso particular. Yo como profesional soy capaz de graduar la intensidad del peeling y seleccionar las sustancias que más beneficio tendrán sobre tu piel. E incluso si lo considero oportuno, de una manera previa deberé preparar esa piel para después sacarle el máximo provecho al tratamiento.

¿Quieres saber más? Lee nuestro post: El ABC del tratamiento con peeling químico

Qué son los peelings químicos

Los objetivos de este tratamiento de medicina estética se pueden resumir de una forma muy clara. Se trata de mejorar la textura de tu piel y el tono de la misma difuminando las imperfecciones cutáneas que la afean.

Y, ¿qué significa mejorar la textura de la piel? Básicamente es devolverle su belleza, haciéndola más luminosa y conseguir alisarla y reafirmarla. Estos tratamientos tienen unos efectos secundarios muy positivos, ya que con su aplicación se estimula la posterior producción natural de colágeno, favoreciendo así la elasticidad de la piel. Además se previene en cierto grado, el cáncer de piel al reestablecer un funcionamiento correcto de las capas superficiales. Un órgano de nuestro cuerpo que a veces descuidamos demasiado y no se lo merece, ya que debes saber que es el más grande de todo nuestro organismo.

Dependiendo de los resultados que busquemos, graduaremos la intensidad del «Peeling» o sea del pelado de la piel. Podemos elegir que sea inexistente, ligero o más escandaloso. Es verdad que puede ser incómodo ya que la piel se enrojece, pica y se descama, así que tomaremos una decisión: Un resultado más poco a poco sobre todo si la piel es sensible, o uno más rápido ya que a más agresivo el tratamiento, los resultados se verán antes y podrán ser más duraderos.

Características de los tratamientos con peelings químicos

Como todos los tratamientos de medicina estética que realizo en mi consulta en Barcelona, también los peelings químicos se escogen de forma absolutamente personalizada para ti, dependiendo de la necesidad de tu piel y de tus ganas de pasar por el proceso posterior. El objetivo puede ser ir trabajando poco a poco esa piel, o quizás deseemos ir más rápido si la piel nos lo permite. Existen muchas combinaciones posibles y son muy efectivos para múltiples afecciones particulares. Algo que comprobarás desde la primera sesión.

Durante aproximadamente media hora te aplicaré la fórmula seleccionada y, según el tipo de peeling, puedes ver los resultados positivos nada más acabar el tratamiento. Conforme avancen las sesiones que hayamos decidido, tu piel estará progresivamente más bonita, luminosa y sana. Lo cual podrás prolongar con los tratamientos cosméticos que te recomiende.

Beneficios de uso de peelings químicos

1. Mejorar la textura y tono de la piel

Con un buen peeling químico se descaman las células muertas y dañadas de la piel. Eso es automáticamente sinónimo de mejorar la textura, homogeneizar el tono, disminuir la apariencia de poros dilatados y devolver la luminosidad de la piel.

2. Prevenir y reducir las arrugas y líneas finas

Cuando aplique tu peeling personalizado, voy a incluir agentes para estimular la producción de colágeno. Así que con el tiempo verás que tu piel se sigue manteniendo elástica y luminosa y esas finas líneas se vayan desvaneciendo o tarden en aparecer.

3. Correctivo con las marcas de acné y los puntos negros

El uso de seborreguladores y queratolíticos reducen las cicatrices de acné. Y otro efecto prolongado de un tratamiento con peeling químico es que puede prevenir nuevos brotes de acné, e incluso la formación de espinillas y puntos negros.

4. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios

Muchos de los peelings con los que trabajo actualmente son incluso agradables, no pican, no molestan, hacemos un masaje para que penetren los activos… pero sí hay algunos, que según lo que queramos mejorar, pueden llegar a ser «ardientes», no te preocupes porque contamos con medios físicos para mitigar las molestias que además duran muy pocos minutos. La recuperación suele darse máximo en 7 días y como efectos secundarios, si no se lleva un cuidado adecuado de la piel nueva que surge tras el pelado de las capas superficiales, pueden generarse pigmentaciones postinflamatorias. Algunas veces puede aparecer también un brote leve de acné que suele remitir a los pocos días.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamientos de peelings químicos

¿hablamos?

En la primera visita

Examinaré tu rostro para determinar tu tipo de piel, la presencia de arrugas, pigmentaciones, cicatrices o decoloraciones y cualquier otra condición de la piel que pueda afectar al tratamiento.

Te explicaré en qué consiste el tratamiento de peeling químico, incluyendo el tipo de solución química que utilizaré, cómo lo haré y durante cuántas sesiones para lograr tus objetivos a corto y largo plazo.

Información del tratamiento

Resultado

Desde la primera sesión

Aplicación

30 minutos

Duración

Dependiendo de las sesiones y la profundidad del peeling seleccionado

Anestesia

No necesaria

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad