Tratamiento de marcación mandibular

Acentúa tus rasgos faciales gracias a la marcación mandibular
¿hablamos?

Ver y disfrutar de una mandíbula definida, una mandíbula muy bien marcada es una tendencia estética que a todxs nos agrada. Este rasgo en un rostro es sinónimo visual de juventud, de fuerza y de salud. Pues bien, gracias a mis conocimientos en medicina estética puedo ayudarte a lograr esa mandíbula tan atractiva.

Algo que no solo demandan mis pacientes mujeres, sino especialmente los chicos, que desean poseer una mandíbula marcada que acentúe y cierre con fuerza el resto de tus rasgos faciales, lo que también se conoce como “masculinizar el rostro”.

Marcación mandibular

¿Cómo lo consigo? Gracias a la infiltración de ácido hialurónico y estimuladores de colágeno en esa zona de la cara. El gel de ácido hialurónico dará proyección y forma al ángulo mandibular y el resultado se verá reforzado con la acción del inductor de colágeno, el cual tensará la piel y la mantendrá trabajando en positivo. Con todo ello lograré que la mandíbula sostenga los tejidos que se descuelgan con la edad y le daremos más definición al óvalo facial. E incluso, variando la técnica de aplicación, se puede conseguir que gane anchura y por lo tanto irradie una mayor masculinidad.

¡Estupendo!, ¿no? Pero quizás no estés demasiado familiarizadx con los tratamientos de medicina estética y tengas otras cuestiones que resolver. Es decir, ¿en qué consiste el tratamiento de marcación mandibular propiamente dicho? ¿Cómo es el proceso? ¿Duele? ¿Cuánto dura?

Estas y cualquier otra duda que tengas te las aclaro con mayor profundidad desde la primera visita que hagas en mi consulta. Pero para tu mayor tranquilidad, te voy a dar unas cuantas pinceladas respecto al tratamiento.

Características del tratamiento de marcación de la mandíbula

El tratamiento de marcación de la mandíbula consiste en la infiltración del producto o productos seleccionados mediante microcánulas a ambos lados de tu rostro. Son apenas un par de pinchazos por lado, para aportar el mencionado ácido hialurónico y los inductores de colágeno. Ambas sustancias son inocuas para tu salud, de hecho el ácido hialurónico está presente en muchos alimentos de tu dieta y el colágeno lo produce tu propio organismo de forma natural.

En definitiva, se trata de un tratamiento efectivo y seguro. Además de realización muy rápida ya que la aplicación suele durar aproximadamente una horita, no más. En lo referente a los resultados, éstos son visibles de manera prácticamente inmediata, y aunque siempre hay riesgo de que aparezca algún hematoma, la realidad nos dice que es un tratamiento con un riesgo muy bajo en este sentido.

¿Y duele? No, son unos simples pinchazitos con agujas muy finas, y una molestia más que dolor. Además, los productos que utilizo ya incorporan anestesia. No obstante, si tu umbral de dolor es muy bajo, te puedo aplicar una dosis de anestesia tópica para que no sientas nada durante la aplicación del tratamiento.

Beneficios del tratamiento de marcación mandibular

1. Mejora la definición de la mandíbula

El ácido hialurónico lo uso para mejorar la definición de la mandíbula, lo que puede ayudar a crear una apariencia más angular y definida en el rostro. Además nos sujeta el tejido en su posición original, por lo que previene arrugas en el centro del rostro, como las de la marioneta.

2. Proporciona un aspecto más joven y fresco

Sin duda uno de los efectos visibles del tratamiento de marcación mandibular es que ayuda a dar a tu rostro un aspecto más joven y fresco. La mandíbula es una característica importante de la estructura facial y potenciarla siempre es positivo, y ¡no te preocupes! no vamos a exagerar.

3. Acentúa los rasgos faciales

La marcación mandibular con ácido hialurónico acentuará tus rasgos faciales, potenciando tanto los pómulos como el mentón. Eso sí con el objetivo de lograr un resultado equilibrado y armónico para tu rostro.

4. Promover el tensado de la piel

El uso de inductores de colágeno, me permite promover el tensado de la piel al generar esas fibras nuevas sin aportar relleno. En otras palabras, parecerá que tu rostro está mejor sujeto, más airoso y más joven. Si no deseas aportar volumen al rostro sino solo mejorar su firmeza, este tratamiento es ideal para ti.

5. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios 

La llegada de las micro-cánulas a la medicina estética ha significado un antes y un después en nuestra forma de trabajar y los principales beneficiados sin duda son los pacientes. Los tratamientos se han vuelto menos dolorosos, más rápidos, más precisos y sobre todo más seguros ya que necesitamos menos punciones para depositar los productos donde lo requiere la anatomía de cada persona y menos punciones significan menos hematomas, y en definitiva menos riesgo de efectos secundarios. Lo que sí es normal, es sentir las zonas tratadas un poco doloridas o notar la presencia de algún «bultito» durante aproximadamente una semana. Una vez se integra el producto, dejarás de palparlo. En ocasiones los primeros días después de la sesión puede haber captación de agua por el producto y hacer que el resultado obtenido en un inicio se modifique, no te alarmes, contacta conmigo ya que tenemos unas 48h aproximadamente para moldear el ácido hialurónico y que se integre de manera correcta.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento de marcación mandibular

¿hablamos?

En la primera visita

Espero haber resuelto algunas de tus dudas, pero sí no es así, te espero en mi consulta y ahí responderé a todas tus preguntas. Y no solo eso, juntxs decidiremos cuál es el mejor tratamiento de medicina estética para ti. ¡Vaya, que diseñaré un tratamiento personalizado e intransferible!

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

30-60 minutos

Duración

12 meses

Anestesia

No necesaria o tópica si se desea

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad