Tratamiento de Luz Pulsada Intensa (IPL)

Unifica el tono, reduce manchas, capilares, poros y rejuvenece el rostro
¿hablamos?

Te explico lo que hay bajo ese tecnicismo de tratamiento de Luz Pulsada Intensa (IPL). Se trata de una técnica de medicina estética que utiliza pulsos de luz de alta intensidad. Y lo más importante, ¿para qué sirve? Para tratar diversos problemas de la piel, como manchas solares, enrojecimiento, acné, venas rojas y finas líneas de expresión.

El resultado tras su uso es que el tratamiento consigue unificar el tono y reducir los distintos tipos de discromías (manchas). Al igual que ha ocultado la presencia de feos capilares y ha empequeñecido los poros abiertos. En definitiva, un tratamiento con Luz Pulsada Intensa tiene el poder de rejuvenecer tu rostro.

¿Quieres saber más? Lee nuestro post: 4 Beneficios del tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Luz pulsada intensa (IPL)

El tratamiento de IPL funciona al dirigir la luz pulsada a la capa superior de la piel, lo que además de tratar las manchas capilares, provoca un calentamiento controlado de las células y estimula la producción de colágeno y elastina. Por lo tanto, también colabora en la reducción  de arrugas y a mejorar la apariencia general de la piel.

Te puedo asegurar, después de emplear este tratamiento desde hace tiempo, que la Luz Pulsada Intensa en medicina estética es una técnica segura y efectiva para mejorar la apariencia de la piel y tratar una variedad de problemas que suelen aparecer con el paso del tiempo y la exposición solar.

Su acción se basa en que la luz capta todo aquello que es diferente a la “normalidad” de la piel. ¿A qué me refiero? Por ejemplo a los problemas de pigmentación que puedes sufrir o a las molestas venitas o capilares. Y lo característico del tratamiento es que esas anomalías las trata de forma no selectiva y de manera más suave que un láser. Eso me permite atacar distintos inestetismos con un único tratamiento.

Características de los tratamientos de Luz Pulsada Intensa (IPL)

Tal vez tu primera pregunta es si este tratamiento es doloroso. Rotundamente no, molesta un poco, no te miento, pero dolor no. No duele y por lo tanto no se necesita anestesia. De hecho no es aconsejable ya que eso me impediría ver todos los capilares, ya que con la anestesia suelen contraerse y desaparecer momentáneamente.

Por otro lado, es un tratamiento que suele necesitar de varias sesiones -como todo lo que realizamos para recuperar la salud cutánea- y suelo recomendar 3 sesiones de inicio. Luego programaremos un mantenimiento que determinaremos cuando definamos tus objetivos. No obstante, te puedo avanzar que en cada una de esas sesiones nos demoraremos entre 30 y 60 minutos.

Inmediatamente después notarás que las manchitas se oscurecen y los capilares pueden incluso haber desaparecido. En cuanto a la eficiencia de la técnica, verás los resultados iniciales 15 días después de la sesión y estas mejoras irán aumentando con las sesiones sucesivas.

Beneficios de uso de luz pulsada intensa (IPL)

1. Reducción de manchas y pigmentación

La IPL ayuda a reducir las manchas oscuras y la pigmentación en la piel, como las manchas solares o manchas de la edad.

2. Disminución de enrojecimiento

Igualmente un buen tratamiento con IPL reduce el enrojecimiento y la inflamación de la piel, como la rosácea y los capilares venosos.

3. Mejora del tono y la textura de la piel

En general consigue mejorar la textura de la piel, que al final es más suave y uniforme. Reduce los poros y atenúa las arrugas finas.

4. Reducción de la aparición de arrugas

Como efecto a posteriori también se estimula la producción natural de colágeno y elastina, lo que siempre es muy positivo para tu piel.

5. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios

Las sesiones de IPL las realizamos sin anestesia tópica, especialmente cuando queremos tratar vasos sanguíneos dilatados, porque la crema genera una contracción de los vasos que hará más difícil que el tratamiento cumpla su función (coagular el pigmento dentro de los mismos). Para hacer más cómodas las visitas, los dispositivos cuentan con un sistema de enfriamiento que al contacto con la piel, permiten que la molestia sea completamente llevadera, se nota más La Luz a pesar de tener las gafas de protección, que el «pinchazo» (lo digo por experiencia propia). Durante 15 días estarán más oscuras tanto las «machas» como algunos vasos sanguíneos, aunque la mayoría de las veces estos tienden a desaparecer inmediatamente, o dejar un leve enrojecimiento que dura un par de días.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento de Luz Pulsada Intensa (IPL)

¿hablamos?

En la primera visita

Durante la primera visita de diagnóstico de IPL (Luz Pulsada Intensa), evaluaré el estado de tu piel y determinaremos si el tratamiento de IPL es adecuado para ti.

En la consulta inicial discutiremos tus preocupaciones sobre la piel y los resultados que esperas obtener del tratamiento. En esta ocasión analizaré la textura, tono y pigmentación de tu piel, así como también la presencia de manchas, venas rojas, acné o sus secuelas y otros problemas o inestetismos. Si se determina que el tratamiento de IPL es adecuado para ti, aclararemos todos los detalles, incluyendo el número de sesiones necesarias para lograr unos resultados óptimos.

Información del tratamiento

Resultado

A partir de los 15 días

Aplicación

30-60 minutos

Duración

Dependiendo de las sesiones y de tus hábitos de cuidado

Anestesia

No necesaria y desaconsejable para poder ver todos los capilares que con la anestesia suelen contraerse y desaparecer momentáneamente

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad