Tratamiento para el relleno de ojeras

Reduce las ojeras y luce una mirada radiante
¿hablamos?

Las ojeras son la imagen misma del cansancio. Un efecto que a veces es consecuencia del ritmo de vida actual que se manifiesta en nuestro rostro, pero otras no. Y aunque esa cotidianeidad frenética en muchos casos es difícil de cambiar, al menos te puedo decir que podemos corregir tus ojeras.

Haré que tu mirada brille mucho más, ya que las ojeras hundidas, e incluso pigmentadas, dan imagen de tristeza y de agotamiento que muchas veces no se corresponde con tu verdadero estado de ánimo. ¿Cómo te puedo ayudar? Muy sencillo con un tratamiento para el relleno de ojeras.

 

¿Quieres saber más? Lee nuestro post: Todo sobre el tratamiento de relleno de ojeras

Relleno de ojeras

Dispongo de varias posibilidades para mejorar esta área bajo los ojos y devolverle frescura a tu rostro. Puedo proponerte que trabajemos la calidad de la piel del párpado inferior para combatir esas arruguitas finas que se empiezan a formar y que la piel recupere todo su vigor. E incluso puedo intentar mejorar la pigmentación (aunque reconozco que es muy difícil).

 

¿Cómo? Gracias a infiltraciones de gel de ácido hialurónico especialmente diseñado para esta zona tan delicada. Repito un ácido hialurónico especialmente diseñado para el tratamiento de ojeras. Un área del rostro especialmente sensible y muy vascularizada, por lo que hay que actuar con rigor y conocimiento.

 

No hay atajos ni otra forma de enfrentarse a este problema tan concreto y tan localizado. Porque hay casos que las ojeras simplemente son fruto de dormir poco y del agotamiento, pero también hay otras que se deben al paso del tiempo. Con los años, el hueso de la órbita ocular decrece y las cuencas de los ojos se van abriendo. Esto deja visible un hundimiento o surco en la piel, ya que no tiene el soporte óseo necesario. Así que mientras las ojeras de cansancio se pueden paliar simplemente con descanso, en las segundas hay que realizar tratamientos de medicina estética específicos.

Características de los tratamientos para el relleno de ojeras

Son tratamientos realizados en parte con geles de ácido hialurónico especialmente creados para la zona. Estos productos me ayudan a corregir el vacío existente y la sombra que crea en la piel, ya que rellenamos el espacio que se ha generado bajo el ojo y le damos soporte. Luego lo podremos complementar mejorando la calidad de la piel si es necesario.

Como se trata de ácido hialurónico, el proceso de su aplicación puede realizarse con microcánula o con aguja fina, depende mucho del caso y en la mayoría terminamos utilizando las dos técnicas para perfeccionar el resultado. Es una zona delicada, por lo que hay que tener experiencia para llevar a cabo el tratamiento. En mi caso, te confirmo que cada vez son más los pacientes que acuden a mí para corregir sus ojeras y hasta ahora el grado de satisfacción de ellos es muy alto.

Cuenta que para estos tratamientos la aplicación dura más o menos una hora, se puede optar por una anestesia tópica para evitar el dolor de los pinchazitos, aunque la experiencia me ha mostrado que con un umbral del dolor promedio, se aguanta perfectamente con medios físicos y no hay que esperar esos 20 minutos de acción de la crema, pues es un solo pinchacito por lado, o a lo mucho 3. Tras esos momentos los resultados son visibles de forma inmediata y perdurable durante aproximadamente 9-12 meses.

Beneficios del ácido hialurónico para el relleno de ojeras

1. Devolver el volumen perdido

La aplicación del gel devuelve el volumen perdido, ya que sustituye a la grasa que normalmente ocupaba ese hundimiento de la ojera.

2. Mejora el efecto de pigmentación de la ojera

En cuanto al color de las ojeras… es difícil de tratar, pero la verdad es que al hacer un relleno de ojera, puede mejorar. Esto pasa por acción de la física, la refracción de la luz hace que no se vea tan oscura, es decir ahora no hará sombra.

3. Mejora las arrugas finas

El relleno de ojeras con ácido hialurónico mejora las arrugas finas de la zona porque habrá dado soporte al surco. Eso permitirá que las capas superficiales de la piel tengan apoyo y la piel no se arrugue tanto.

4. Proporciona hidratación y elasticidad

El ácido hialurónico en superficie tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, es por eso que la mesoterapia es ideal para hidratar la piel. Y aunque aquí estamos hablando de dar el apoyo en profundidad, la piel es tan fina, que también se beneficia en cuanto a hidratación y elasticidad.

3. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios 

La llegada de las micro-cánulas a la medicina estética ha significado un antes y un después en nuestra forma de trabajar y los principales beneficiados sin duda son los pacientes. Los tratamientos se han vuelto menos dolorosos, más rápidos, más precisos y sobre todo más seguros ya que necesitamos menos punciones para depositar los productos donde lo requiere la anatomía de cada persona y menos punciones significan menos hematomas, y en definitiva menos riesgo de efectos secundarios. Lo que sí es normal, es sentir las zonas tratadas un poco doloridas o notar la presencia de algún «bultito» durante aproximadamente una semana. Una vez se integra el producto, dejarás de palparlo. En ocasiones los primeros días después de la sesión puede haber captación de agua por el producto y hacer que el resultado obtenido en un inicio se modifique, no te alarmes, contacta conmigo ya que tenemos unas 48h aproximadamente para moldear el ácido hialurónico y que se integre de manera correcta. Una hinchazón de la zona creando efecto bolsa o una coloración azulada son efectos indeseados que aunque muy poco frecuentes, pueden llegar a aparecer y sería motivo de vernos en consulta para ponerle solución.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento para el relleno de ojeras

¿hablamos?

En la primera visita

Es imprescindible hacer un diagnóstico de tus ojeras en una primera visita. Sólo así te podré decir si verdaderamente hace falta rellenarlas, hay que tratar su pigmentación o es un problema de la calidad de esa piel. En el caso de que haya hundimiento usaré el relleno con gel de ácido hialurónico. Para el resto de casos habré de plantear otros tratamientos de medicina estética adecuados para recuperar el color y el buen estado de la piel.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato

Aplicación

1 hora

Duración

9 – 12 meses

Anestesia

Tópica, si se desea

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad