Tratamiento del Surco Nasogeniano o rictus

Da un aspecto más joven a tu rostro suavizando el surco nasogeniano
¿hablamos?

Entre los tratamientos más demandados en mi consulta está todo lo relacionado con el surco nasogeniano. Se trata de una línea que con paso del tiempo se convierte en un auténtico surco que va desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios. Llegando a ser un rasgo diferencial de cualquier rostro y aportando un excesivo rictus de seriedad.

En realidad no significa que esa persona sea alguien huraño e incluso arisco. Lo cierto es que el surco nasogeniano existe incluso en la infancia, pero puede llegar a convertirse en una fea huella del paso del tiempo que en algunos rostros, teniendo en cuenta su gesticulación e incluso su alimentación o su dieta se manifiesta enormemente.

Pero aquí va una buena noticia, existen contrastados tratamientos de medicina estética contra el surco nasogeniano y ese rictus que transmite enfado y seriedad.

¿Quieres saber más? Lee nuestro post: Tratamiento para el surco nasogeniano, de la A a la Z

Relleno del surco nasogeniano

Como en tantos problemas estéticos vinculados a los labios, el mentón o la mandíbula, también en el caso del surco nasogeniano los especialistas en medicina estética contamos con un gran aliado: el ácido hialurónico.  Un gel que podemos infiltrar en puntos específicos para mejorar dicho surco, aportando el volumen perdido y minimizando las huellas de la edad, por lo tanto rejuveneciendo tu aspecto.

No obstante, como todos los tratamientos de medicina estética, no es solo inyectar y ya está. Es un poquito más complejo, requiere de formación y estudio de la anatomía, dedicación para realizar la técnica con la seguridad de tener éxito y sobre todo que sea una práctica saludable. Te digo cómo realizo este tratamiento para el surco nasogeniano.

Características del tratamiento para el nasogeniano

Cuando vengas a mi consulta para resolver ese surco y el rictus que conlleva, observaré tu rostro y posiblemente desarrolle mi tratamiento en tres planos distintos.

En primer lugar, es probable que tenga que usar el ácido hialurónico para reponer el volumen de tus pómulos, porque quizás ahí se encuentre la causa del surco. Es decir, a veces falta el soporte de los tejidos que caen hacia el centro del rostro creando el surco.  Quizás también será necesario infiltrar un poco del gel en profundidad directamente en el surco. Eso sí, no te preocupes, tendré especial cuidado en evitar el riesgo de la zona vascular que hay en las capas superiores. Y por último, mejoraré la calidad de piel en superficie cuando el surco se acompaña de una fina arruga semejante a una pequeña cicatriz.

Como ves, requiere de un trabajo tranquilo y minucioso, pero merece la pena ya que verás resultados positivos casi de manera inmediata. Y unos diez días después de la aplicación, comprenderás que ha merecido la pena. Parecerás una persona mucho más joven y agradable, un efecto que puede durar hasta 12 meses.

Beneficios del tratamiento de surco nasogeniano/rictus

1. Reponer el volumen

Una de las muchas cualidades del ácido hialurónico es dar volumen. O sea que es evidente que su aplicación evita ese feo surco y el aspecto de enfado que muchas veces transmite.

2. Da soporte a la ojera de manera indirecta

Tal vez te parezca difícil de creer, pero las infiltraciones en los pómulos, como parte de la solución al surco nasogeniano, tienen un efecto indirecto en la mejora del aspecto de ojeras.

3. Efecto lifting de todo el rostro

Aún voy más lejos. Este tratamiento tiene un efecto lifting en todo el rostro. ¿Por qué? Si aportamos sujeción a los tejidos desde arriba, a la altura del pómulo, mejora el surco de las aletas de la nariz e incluso las líneas de marioneta, eso incide también en el descolgamiento de la piel y flacidez del óvalo facial.

4. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios 

La llegada de las micro-cánulas a la medicina estética ha significado un antes y un después en nuestra forma de trabajar y los principales beneficiados sin duda son los pacientes. Los tratamientos se han vuelto menos dolorosos, más rápidos, más precisos y sobre todo más seguros ya que necesitamos menos punciones para depositar los productos donde lo requiere la anatomía de cada persona y menos punciones significan menos hematomas, y en definitiva menos riesgo de efectos secundarios. Lo que sí es normal, es sentir las zonas tratadas un poco doloridas o notar la presencia de algún «bultito» durante aproximadamente una semana. Una vez se integra el producto, dejarás de palparlo. En ocasiones los primeros días después de la sesión puede haber captación de agua por el producto y hacer que el resultado obtenido en un inicio se modifique, no te alarmes, contacta conmigo ya que tenemos unas 48h aproximadamente para moldear el ácido hialurónico y que se integre de manera correcta.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento del Surco Nasogeniano o rictus

¿hablamos?

En la primera visita

¿Te molesta mirarte en el espejo y verte ese rictus? ¿Piensas que cada semana el surco se hace más grande? Ven y en una primera visita te explicaré cómo solucionarlo.

En primer lugar, averiguaré las causas, que quizás sean genéticas. Sean cuales sean veremos la solución y el tratamiento más adecuado. Hay solución y te la explicaré con todo lujo de detalles, para que cuando comiences el tratamiento estés segurx de que los resultados serán tan saludables como satisfactorios.

Información del tratamiento

Resultado

Inmediato – potenciándose en 10 días

Aplicación

30-60 minutos

Duración

9-12 meses

Anestesia

No necesaria o tópica si se desea

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad