Tratamiento contra la sudoración excesiva

Reduce la sudoración excesiva gracias al tratamiento con Neuromoduladores
¿hablamos?

¿Eres de esas personas que sudan en exceso? En términos clínicos se denomina hiperhidrosis. Pero más allá de su nombre, lo que importa son los efectos negativos que provoca. ¡Es realmente molesta esa sensación de tener la camiseta mojada por el sudor! ¡Por no hablar del olor que emana la sudoración excesiva!

Es cierto que son procesos naturales. Al fin y al cabo gracias al sudor se eliminan toxinas. No obstante, cuando es algo excesivo, es molesto. Por fortuna también es corregible gracias a los tratamientos de medicina estética contra la sudoración excesiva, aplicables para evitar ese sudor de axilas que puede afear tus mejores looks.

Sudoración excesiva

¿Cuál es el tratamiento contra la sudoración excesiva? Pues bien, existen dos opciones. La primera se basa en el empleo de uno de los grandes aliados de los tratamientos de medicina estética: los medicamentos neuromoduladores que también actúan para paliar la transpiración excesiva en axilas y la segunda es la radiofrecuencia con microagujas, que permite destruir algunas glándulas sudoríparas para normalizar la cantidad de sudor emanado.

Son tratamientos sencillos y mínimamente invasivos. El primer paso consiste en aplicar almidón para buscar la ubicación concreta de las causantes de ese sudor. Es decir, las glándulas sudoríparas. Y una vez localizadas, aplicamos crema anestésica por toda la zona afectada.

Si optamos por la neuromodulación, inyectamos la dosis necesaria para relajar la actividad glandular y por lo tanto provoquen una menor sudoración durante 8-10 meses aproximadamente. La justa y necesaria para la regulación de la temperatura corporal. Es sabido que el tratamiento es molesto, por lo que además de la anestesia en crema, podemos también ayudarnos de hielo, vibración y otros distractores que hagan más cómoda la sesión, siempre voy poco a poco y respetando tus sensaciones, al final merece la pena el ratito de molestia.

En cuanto a la radiofrecuencia con microagujas, se trata de llevar los efectos de la radiofrecuencia convencional (calentamiento) a un nivel más profundo, por lo que se introducen 25 microagujas de oro a una profundidad eficaz conocida y junto con una tecnología patentada, se genera calor de forma segura en la dermis. La elevación de la temperatura es muy focalizada y profunda lo cual destruye algunas glándulas sudoríparas sin producir daños en la piel. Los resultados obtenidos con esta tecnología son a mucho más largo plazo ya que se consigue la disminución de un 20-30% de las glándulas que producen el sudor por sesión, normalizando así la cantidad de sudoración de la persona en cuestión.

Características del tratamiento contra la sudoración excesiva

Como puedes ver, el tratamiento contra la sudoración excesiva es mínimamente invasivo. Y no es su única ventaja. Los resultados empiezan a ser visibles (o mejor dicho, no visibles) en tan solo tres o cuatro días. Unos efectos que perduran durante aproximadamente 8 meses con los neuromoduladores. Es decir, que se puede hacer uno de estos tratamientos a inicios de la primavera y notarás que la transpiración será mucho más liviana durante toda la temporada de calor. Aunque si la afección de sudoración excesiva es constante independientemente de las estaciones del año, con solo dos tratamientos anuales podrás resolver esas incómodas sensaciones.

En cuanto a la radiofrecuencia con microagujas, suelen requerirse 2 sesiones con un intervalo de 4 semanas entre ellas. Y dado que en cada sesión hay una destrucción permanente de un 20-30% de glándulas aproximadamente, la cantidad de sudor queda prácticamente normalizada en la mayoría de los casos.

Beneficios del tratamiento de sudoración excesiva

1. Conseguir la reducción de la sudoración

Es el primer objetivo de estos tratamientos de medicina estética: reducir la producción de tu sudor en axilas y evitar los efectos negativos y feos del mismo. Algo que se consigue con el bloqueo temporal de las señales nerviosas que estimulan nuestras glándulas sudoríparas, o con la destrucción controlada de las mismas.

2. Lograr un efecto duradero

Como en cualquiera de los tratamientos que aplico, el primer paso consiste en estudiar con detenimiento tu caso personal. A partir de ahí valoro la opción más recomendable en cuanto a la técnica y a las dosis a utilizar. Pero en este caso ya te puedo avanzar que tu tratamiento contra la sudoración excesiva durará como mínimo 6 meses, y en casos excepcionales se ha reportado un efecto positivo de hasta el año completo con neuromodulación. Con radiofrecuencia con microagujas los resultados son a mucho más largo plazo, se habla de incluso una regulación permanente una vez se llega a la cantidad de glándulas que permiten un funcionamiento normal de regulación térmica.

3. Disfrutar rápidamente de los resultados

La realización del tratamiento es rápida, y los resultados también son visibles en un tiempo corto. En apenas tres o cuatro días comprobarás tú (y todo aquel que te conoce) que se ha reducido de forma muy significativa la cantidad de sudor que transpiran tus axilas.

4. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios 

Utilizamos crema anestésica porque esa zona es especialmente sensible, no te voy a mentir, el tratamiento es molesto, pero haremos todo lo posible por minimizar tu incomodidad. Contamos con varias técnicas que nos permiten ofrecerte confort y alivio en el momento que lo requieras. Dentro de los efectos secundarios se describen dolor leve, enrojecimiento e inflamación momentánea de la zona axilar, hematomas pequeños pero se puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.

5. Mejorar tu aspecto y calidad de vida

En los casos más exagerados, una sudoración excesiva incluso puede tener un carácter limitante. Impidiendo que te atrevas a acudir a ciertos eventos o lugares. Y si no es así, al menos puede ser algo muy molesto en tu vida cotidiana. Así que llevar a cabo este tipo de tratamientos repercute de forma inmediata tanto en tu aspecto como en la mejora de tu vida social. En definitiva, que estarás más contentx contigo mismx, más confiadx y más feliz.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento contra la sudoración excesiva

¿hablamos?

En la primera visita

¿Sufres esa temida y molesta sudoración excesiva? Llámame y acude a mi consulta en Barcelona. Cuéntame tu problema y elegiré el mejor tratamiento para ti. Ese problema que tanto te cohíbe dejará de ser un obstáculo en tu vida.

Información del tratamiento

Resultado

3-4 días

Aplicación

45 minutos

Duración

6-12 meses

Anestesia

Anestesia tópica

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad