Tratamiento Micropunción

Mejora poros, arrugas y cicatrices de tu piel estimulando el colágeno y la elastina
¿hablamos?

¿Estás pensando en mejorar la apariencia y calidad de tu piel, pero no te convence eso de entrar a cirugía, o te dan pánico las inyecciones? Si es así, tal vez una solución para ti sea un tratamiento con micropunción.

Te estarás preguntando, ¿qué es eso? Muy sencillo, por un lado la micropunción es una  técnica mínimamente invasiva que ha demostrado con estudios científicos una mejora en la calidad de la piel.

Cuento con un par de herramientas innovadoras que utilizan 14 pequeñas microagujas de acero para llegar a la capita superficial de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar la textura, la luminosidad y la firmeza de la piel.

Un modo fantástico de estimular a tope a tu organismo para que produzcas colágeno y elastina con la que mejoramos poros, las arrugas e incluso las cicatrices.

¿Quieres saber más? Lee nuestro post:

Micropunción

Una ventaja de esta herramienta es que puedo variar la profundidad de acción de estas micropunciones. Puedo usarla para que llegue a 0,25 o diez veces más adentro, 2,5 mm (aquí sí pondremos anestesia, por ejemplo para trabajar cicatrices de acné). Con esa versatilidad trato numerosos problemas en la piel. Además, esta precisión en cuanto a la profundidad seleccionada y la velocidad del tratamiento, nos da mucha seguridad para usarla en zonas especialmente delicadas como párpados, lóbulo de la oreja, cuello y escote y en pacientes que no desean los pinchacitos más profundos.

Por otra parte, su uso es perfectamente compatible con otros tratamientos. De manera que la micropunción es una parte muy importante de mi consulta de medicina estética.

Características de los tratamientos con micropunción

Cada afección de la piel tiene su tratamiento y su duración. En todo caso, con la micropunción hay que saber que necesitaremos desarrollar un plan de varias sesiones, las cuales iremos agendando cuando consideremos oportuno según va reaccionando y trabajando tu piel.

Lo que sí que está claro es que esas sesiones duran aproximadamente 50 minutos, y al final de cada una de ellas te verás con la piel enrojecida. Normalmente este eritema dura como mucho 24horas, a partir de las cuales se ven los resultados. No solo eso, se comprueba que con cada nueva sesión continúa mejorando el estado de tu piel.

Y ahora te preguntarás, ¿duele? La respuesta es no, pues son micropunciones constantes pero rápidas y muy poco profundas. Provocan una cierta molestia, eso es verdad, por lo que podemos emplear una anestesia tópica en crema. Pero tengo muchas pacientes que incluso prefieren realizarlo sin ella.

Beneficios con los tratamientos de micropunción

1. Mejora la textura y el tono de la piel

De manera rápida apreciarás la mejora en la textura y el tono de tu piel. Al fin y al cabo se trata de estimular tu producción natural de colágeno y elastina. Unas sustancias que por sí solas te ayudarán a reducir la apariencia de arrugas finas y líneas de expresión.

2. Reducir la apariencia de hiperpigmentación

En el mismo sentido también podemos utilizar los canales abiertos por la micropunción para añadir sustancias que ayuden a reducir la hiperpigmentación de tu piel, consiguiendo un tono de tez mucho más uniforme.

3. Mejora la apariencia de las cicatrices

Es uno de los tratamientos que más utilizamos para que cicatrices recuperen tono y textura, incluyendo las estrías, las cicatrices post acné y hasta las quirúrgicas.

4. Reduce los poros dilatados

Un rasgo identificativo de este tipo de tratamiento es la reducción de los poros dilatados.

5. Estimula la circulación sanguínea

Hay más beneficios ¡yey!. Se estimula la circulación de la sangre y por lo tanto se mejora el tono y la luminosidad de la piel.

6. Trata la flacidez facial

Al producir más colágeno y elastina, de modo natural se tensará tu piel, la verás mucho más suave. Pero no hará el efecto de un lifting ¿eh? esto también hay que dejarlo claro, mejora flacidez de la piel pero no del músculo y resto de tejidos.

7. Molestias, recuperación y posibles efectos secundarios

Ya que la profundidad de las agujas se personaliza, el tratamiento suele ser perfectamente tolerado sin anestesia tópica, aunque en algunas ocasiones, si el umbral del dolor lo requiere, o si queremos tratar por ejemplo cicatrices de acné profundas, sí que aplicaremos una cremita que haga más cómoda la sesión. Inmediatamente después se presenta un enrojecimiento generalizado que puede llegar a ser intenso si la piel es muy sensible y durar aproximadamente 24h, va bajando en intensidad y es posible camuflarlo con maquillaje una vez pasan 3-4h desde la visita. Lo ideal es no exponerse al sol cuando la piel ha sido estimulada, ya que la inflamación hace más propensa la aparición de manchas, así que mejor postergar los tratamientos si piensas estar mucho tiempo cara al sol o si eres de las personas que no usa protección solar adecuada.

Pide tu primera visita informativa gratuita

Antes y después en Tratamiento Micropunción

¿hablamos?

En la primera visita

En consulta, ofrezco tratamientos de micropunción personalizados para satisfacer las necesidades únicas de cada paciente. Durante tu consulta inicial, evaluaré tu piel y discutiremos tus objetivos para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades y deseos.

Información del tratamiento

Resultado

24h, mejoría a medida que se van haciendo sesiones

Aplicación

50 minutos

Duración

Dependiendo de la afectación de la piel, del número de sesiones y de la profundidad con la que se trabaje

Anestesia

Tópica en crema

¿Te llamamos?
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.

Solicita información sin compromiso

Hola, soy la Dra. Barriga

¿Hablamos?

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
Montserrat Barriga Moreno - Doctoralia.es
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad