¿Cuándo empezar con la neuromodulación? Es una pregunta recurrente entre muchos de mis pacientes, e incluso entre mis amistades. Y siempre respondo lo mismo. ¡Depende! No te puedo decir una edad concreta e ideal para todo el mundo. El mejor momento para empezar con la neuromodulación depende de cada uno, de tu ánimo a corregir las arrugas de expresión, de tu gesticulación y de tu propia naturaleza.
En definitiva, que aunque la regla general nos dice que la treintena puede ser un buen momento para iniciarse en la sesiones de neuromodulación, no es algo infalible. Por ese motivo, mi recomendación siempre es la misma. No se trata de poner una edad en el calendario, sino de realizar un plan de tratamiento personalizado, exclusivo para ti, tu trabajo y tu rostro.
¿Qué pasa al aplicarse el medicamento neuromodulador en la cara?
Posiblemente sepas que la aplicación del neuromodulador se hace mediante microinyecciones que ubican ese medicamento bajo nuestra piel. De manera que es clave saber qué es lo que estamos haciendo y qué va a pasar en nuestra cara.
Es muy sencillo. El neuromodulador es una toxina capaz de provocar parálisis muscular. De manera que con cantidades muy pequeñas y en las zonas precisas, los expertos en medicina estética somos capaces de relajar esos diminutos músculos que provocan las arrugas de expresión sin paralizarlos. Sí, porque el neuromodulador solo puede corregir ese tipo de arrugas, las dinámicas propias de la expresividad. Y de hecho únicamente tratamos las que aparecen en nuestra frente, el entrecejo y las famosas patas de gallo.
El neuromodulador no rellena y no se usa para otro tipo de tratamientos faciales en mejillas o labios. Si alguien te propone o te cuenta semejante barbaridad, que sepas que es totalmente incorrecto. Si estás pensando en realizarte algún tratamiento de medicina estética, te recomiendo que recurras a personal médico titulado y preparado para este tipo de intervenciones. Recuerda que una mala praxis puede suponer más perjuicios que beneficios.
La importancia de un plan de tratamiento personalizado
Otro rasgo que puede delatar unos conocimientos insuficientes a la hora de aplicar el medicamento neuromodulador, es afirmar de manera inmediata que a tal o cual edad deberás usarlo. Ya he comentado que no hay normas rígidas. Usar este medicamento solo es útil con nuestras arrugas dinámicas, las que provocan nuestros gestos. Todos gesticulamos, pero no todos lo hacemos igual. Hay personas que lo hacen con extremada fuerza, y por supuesto son esas personas a las que primero les aparece esa temida arruga en el entrecejo o se atisban desde muy jóvenes las patitas de gallo junto a los ojos.
Eso es lo que corregimos con la aplicación del neuromodulador, y para estas personas más gesticulantes seguramente el tratamiento comenzará antes si así lo desean. Puede que incluso antes de cumplir treinta años, ya que la aplicación tiene un carácter preventivo. Es decir, si alguien gesticula mucho, más temprano que tarde tendrá arrugas de expresión. Es perfectamente previsible, así que se puede hacer un plan de tratamiento preventivo, teniendo además en cuenta su tipo de piel o su oficio. Porque está claro que muchos de mis pacientes trabajan en el mundo de la interpretación, y la expresividad es parte de su instrumental de trabajo. Así que yo procuro cuidar ese aspecto con todo el rigor que merece, no solo desde un punto de vista médico, sino también como actriz que soy.
Dicho de otro modo, la parte más importante del tratamiento es la evaluación y la preparación del plan personalizado antes de comenzar a hacer las microinyecciones con las que aplicamos el medicamento.
¿Cuándo empezar con la neuromodulación?
Espero que haya quedado claro que cada persona somos un mundo, y nuestro rostro es la seña de identidad. Algo que debemos cuidar, cada uno de forma personal y única. No obstante, también te quiero dar unas pautas que te sirvan de referencia sobre las edades recomendables para empezar con la neuromodulación.
Cada vez es más habitual empezar con la neuromodulación a inicios de la treintena. E incluso en los casos más acusados de personas muy gesticulantes, de una forma preventiva, se comienza antes. Para ellos es el modo de adelantarse al surgimiento de las arrugas de expresión. A no parecer demasiado mayores antes de hora. Y en eso el uso de neuromoduladores es lo más eficaz, y su virtud se resume en el refrán “prevenir antes de curar”.
Por supuesto, te puedo informar ampliamente sobre este y todos los tratamientos de medicina estética que ofrezco. Solo tienes que contactar con mi consulta y citarte conmigo. Estaré encantada de escucharte, verte y contarte todo lo que puedo hacer para rejuvenecer tu aspecto.