marcación mandibular tratamiento en Barcelona

Tratamiento de hidratación de labios: preguntas frecuentes

¿Hidratación de labios sin aumento? Sí. En mi consulta de medicina estética ofrezco diversos tratamientos para los labios. Es posible hacerse un aumento de labios, también perfilarlos de forma mucho más atractiva o darles una armónica simetría, e incluso puedo disimular esas pequeñas arruguitas del entorno que afean vuestra sonrisa. O simplemente puedo hacer un tratamiento de hidratación labial.

Hay que tener en cuenta que los labios están expuestos prácticamente de forma constante a agresiones. Desde la ingesta de alimentos cuyas sales o minerales les afectan hasta los daños que provoca la sequedad del viento o la insolación. Por no hablar de las personas fumadoras. En definitiva, que los labios se dañan y la mejor forma de recuperarlos es hidratándolos. Algo que se puede hacer en profundidad gracias a la medicina estética.

¿Para qué se utiliza la hidratación de labios?

Hidratar los labios es vital para su salud. Esto quizás sea lo más importante, porque unos labios deshidratados, se cortan, se agrietan y pueden hasta doler. Pero además de eso son feos. En cambio, los labios hidratados, o sea, brillantes y carnosos, siempre suponen un reclamo atractivo para cualquier mirada.

  • Tratamiento de hidratación de labios

Las infiltraciones de gel de ácido hialurónico reticulado son las que se emplean para los tratamientos de hidratación de labios. Con este tipo de producto no se busca dar soporte a la piel para que gane volumen. En este tratamiento labial eso queda en un segundo plano. Aquí lo interesante es proporcionarle jugosidad a los labios, y por lo tanto hacerlos más sensuales y brillantes.

¿Qué debes saber sobre la hidratación de labios antes de aplicar el tratamiento?

Antes de comenzar cualquier tratamiento de medicina estética es imprescindible vernos, conocernos y charlar. Es la forma que yo tengo de saber tus objetivos y de paso estudiar tus gestos y analizar tus rasgos. Tal vez tú vengas a mi consulta deseando hacerte un aumento de labios, pero al observarte quizás yo vea que simplemente con una hidratación tus sensaciones sean bien distintas. A veces no es cuestión de tamaño, sino de calidad.

El ácido hialurónico no solo puede aportar volumen, bien tratado y eligiendo el gel más oportuno, puede ser sobre todo el vehículo para hidratar la piel, una piel tan delicada y al mismo tiempo tan vistosa como los labios, los cuales parecen completamente distintos cuando están sanos que cuando están descuidados.

Por eso te animo a acercarte a la consulta y conocernos. A veces el potencial de belleza de tu rostro no requiere de grandes tratamientos, ni inversiones, solo pequeños y delicados toquecitos, hechos con mucho cariño y profesionalidad como una hidratación de labios, la cual siempre es garantía de éxito. Y si todavía tienes alguna duda, pregunta cuánto sea necesario.

Preguntas frecuentes sobre la hidratación de labios

  • ¿En qué consiste un tratamiento de hidratación de labios?

En el caso de los tratamientos de hidratación de labios hay que infiltrar gel de ácido hialurónico reticulado. Es decir, un producto con más poder hidratante que otros geles destinados a dar soporte a la piel. Y es que este tratamiento tiene por objeto unificar el tono labial, potenciando su color natural y aportando un aspecto más juvenil a la boca, y por lo tanto al resto de la cara.

  • ¿Duele el tratamiento?

Los labios son una zona muy vascularizada, así que hay que tener mucho cuidado con los puntos que se eligen para hacer las infiltraciones. Y además se trata de una de las áreas más sensibles del rostro. De forma que es clave llevar a cabo este tratamiento habiendo aplicado anestesia previamente. Bien anestesia tópica en forma de crema o incluso con una inyección de anestesia local como la de los dentistas. O si se prefiere, también hay geles de ácido hialurónico que llevan incorporada una dosis anestésica para aliviar el dolor.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de hidratación de labios?

El tiempo en el que practico la infiltración, tanto en el labio inferior como en el superior, es rápido. Basta con media hora para que el tratamiento haya concluido. Y lo cierto es que los resultados saltan a la vista prácticamente desde el primer instante. De pronto, ha desaparecido el aspecto ajado de unos labios descuidados y vuelven a brillar de una forma muy natural y saludable. Por efecto del tratamiento pueden mantenerse así durante tres o cuatro meses. Pero la ventaja es que tras esta hidratación labial en profundidad, si sigues mis consejos cosméticos, su buen aspecto puede mantenerse en buenas condiciones durante mucho más tiempo.

  • ¿Es compatible este tratamiento con otros?

Es muy habitual que cuando se culmina un tratamiento de hidratación de labios y la boca recobra su esplendor, entonces se noten mucho más ciertas arruguitas y líneas de la zona peribucal. Por eso es bueno aprovechar la ocasión y hacer unas certeras infiltraciones de ácido hialurónico para afinar y disimular esas incipientes arrugas próximas a los labios.

  • ¿La hidratación de labios tiene efectos secundarios?

Del mismo modo que la sensibilidad de los labios obliga a emplear algún tipo de anestesia para que la realización del tratamiento sea lo más cómoda posible, también la alta vascularización de los labios hace que sea fácil que aparezcan pequeños hinchazones o morados tras los pinchazos. Nada preocupante y de muy corta duración. Desaparecen en pocos días y entonces podrás presumir del brillante resultado de uno de los tratamientos estéticos más satisfactorios y demandados.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad