¿Cómo es el tratamiento de perfilado de labios?

El perfilado de labios no tiene época del año. Y es que, en cada época hay unas tendencias u otras. Algo que se nota claramente en la predilección con los distintos tratamientos de medicina estética. Sin embargo, hay algunos que siempre están de actualidad. Eso ocurre con casi todos los tratamientos de labios como es el especializado en su perfilado.

Y es que unos labios bien definidos en sus sensuales formas anatómicas es uno de los rasgos más cautivadores de un rostro. Por ese motivo desde hace años muchos pacientes acuden a mi consulta recabando información sobre este tratamiento que nunca pasa de moda y cuyos resultados siempre son un éxito.

Perfilado de labios, tratamiento de medicina estética con la Dra.Barriga en Barcelona

¿Para qué se utiliza el perfilado de labios?

El objetivo del tratamiento es remarcar de forma clara y evidente el contorno natural del labio. Es decir, esas formas curvadas que son sinónimo de belleza y sensualidad.

  • Tratamiento del perfilado de labios

Por genética, por nacimiento o por causas diversas, los labios pueden verse con zonas desdibujadas. En ocasiones es culpa de cicatrices, por un herpes profundo, por los años del acné o por esas horrendas arrugas verticales que aparecen sobre el labio y que nos recuerdan a los códigos de barras.

No es casual que los lápices de labios y los carmínes se usen de manera cotidiana para remarcar la forma labial. Unos labios bien perfilados siempre son atractivos. Tanto que incluso hay un tratamiento de medicina estética dedicado en exclusiva para conseguir ese dibujo único.

Se trata de redefinir a la perfección sus curvas, sus ángulos en las comisuras y el arco de Cupido en la parte superior. No es una casualidad que esta forma anatómica natural lleve el nombre del dios romano del amor. En definitiva, el perfilado de labios es un tratamiento para recuperar uno de los dibujos más atrayentes del rostro humano.

¿Qué debes saber sobre el perfilado  de labios antes de aplicar el tratamiento?

Todos los tratamientos estéticos que he realizado a lo largo de los años comienzan igual. Con una amigable charla en mi consulta. Tú puedes acudir para contarme tus inquietudes y los cambios de aspecto a los que aspiras. Yo te escucharé con toda mi atención y tomaré buena nota de tus deseos. A la vez que estudiaré con detenimiento los rasgos de tu rostro, con especial atención a los labios.

La experiencia me dice que a veces un pequeño retoque labial es lo más efectivo para lograr una imagen atractiva. Todas tenemos una belleza natural y solo es necesario potenciarla para deslumbrar. Eso puede ocurrir con un sencillo tratamiento de perfilado de labios. Es decir, una redefinición de la forma de nuestra boca gracias a la infiltración de ácido hialurónico  bajo la superficie de la piel.

Si es la primera vez que oyes esas palabras tan sonoras y científicas como ácido hialurónico o infiltración bajo la piel quizás te inquietes. Es lógico. Pero desde el primer momento yo te explicaré las características de ese producto y del proceso que se lleva a cabo en el tratamiento. De hecho, antes de empezar, yo te responderé a esas preguntas y a todas las que me puedas plantear.

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué consiste un perfilado de labios?

Mis armas para conseguir tu perfilado de labios ideal serán unas cánulas y el gel de ácido hialurónico más adecuado para esa zona de la cara. Iré infiltrando la sustancia en aquellas áreas que deba redibujar y luego moldear. Sea en el labio inferior o en el superior, en las comisuras o en arco de Cupido central. Y es que ese ácido hialurónico me servirá para ir dando forma al labio, al mismo tiempo que el poder hidratante del gel hará que alcance mayor jugosidad y brillo.

  • ¿Duele el tratamiento?

Siempre que tengo que hacer un tratamiento estético en el área labial y debo hacer uso de las agujas o de las cánulas, sé de forma inmediata que previamente he de dormir un poquito la zona mediante anestesia tópica o local. Los labios son terriblemente sensibles, para bien y para mal, por eso hay que dormirlos antes de poder trabajarlos. Lo saben incluso los fabricantes de ácido hialurónico que elaboran su producto integrando un porcentaje de anestesia diluida, para que durante el proceso del tratamiento los pacientes no tengan la más mínima molestia.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de perfilado de labios?

En apenas media hora se ha concluido el tratamiento y ya saldrás de mi consulta con unos resultados que se empiezan a intuir. Si bien será en los siguientes días cuando puedas apreciar plenamente esa forma recuperada y sensual de tus labios. Algo que va a perdurar a lo largo de varios meses, e incluso durante todo un año. Y si lo sabes potenciar bien con maquillaje, mucho más.

  • ¿El perfilado de labios tiene efectos secundarios?

Por el mismo motivo de sensibilidad que es necesario usar anestesia para llevar a cabo el tratamiento, también hay que estar preparada para que en los días siguientes a la aplicación de los geles hialurónicos aparezcan unos hematomas o inflamaciones en los lugares donde se han efectuado las infiltraciones. Es algo lógico, teniendo en cuenta que es una zona repleta de capilares y terminaciones nerviosas. Pero no es nada preocupante. Desaparecen en un plazo muy breve y es a partir de entonces cuando verás con detalle el cambiazo que supone haberse hecho un tratamiento de perfilado de labios.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad