Tratamiento de Medicina Estética IPL

4 Beneficios del tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Luz Pulsada Intensa (IPL) puede sonar a chino pero déjame contarte de sus maravillas. Y es que, no todos los tratamientos de medicina estética se basan en el empleo de pequeñas agujas e infiltraciones de diferentes sustancias. También los hay basados en técnicas mucho más novedosas. Entre ellos destaca el de la Luz Pulsada Intensa.

¿Cómo funciona el tratamiento de la Luz Pulsada Intensa IPL? O sencillamente el tratamiento de IPL, tal y como lo conocemos en el argot más profesional. Pues básicamente se trata de usar un fuente de luz de alta intensidad que emite pulsos, los cuales son tremendamente útiles para tratar varios problemas de la piel, desde pequeñas arrugas de expresión hasta feas manchas solares, pasando por las cicatrices del acné, enrojecimientos o temas de venas y capilares.

¿Para qué se utiliza el tratamiento de Luz Pulsada Intensa IPL?

Los tratamientos de Luz Pulsada Intensa (IPL) son un procedimiento muy seguro y efectivo para mejorar la apariencia  general de tu piel, corrigiendo problemas muy variados que todos podemos sufrir.

Casos de uso

  • Mejorar del tono y la textura de la piel

Entre todas las bondades del tratamiento de la Luz Pulsada Intensa destaca que con su aplicación siempre se mejora la calidad de la piel. Y por lo tanto se mejora su tono y su textura, así como se logra una piel mucho más uniforme y suave.

  • Reducir manchas y pigmentaciones

El empleo de los tratamientos de IPL no solo sirve para mejorar en general la calidad de la piel. También es útil para tratar de forma más concreta ciertos problemas. Uno de ellos reducir el tono oscuro de las manchas que provoca la edad y también la acción del sol sobre la piel. Al igual que tiene una aplicación muy habitual para reducir los enrojecimientos e inflamaciones, sobre todo los vinculados con la rosácea y los capilares venosos.

  • Reducir la aparición de arrugas

El gran secreto de la aplicación de Luz Pulsada Intensa IPL es que sus pulsos lumínicos por sí solos son capaces de estimular a las células para produzcan más colágeno y elastina, sustancias naturales claves para tensar la piel. Es decir, de una forma indirecta este tratamiento también sirve disimular algunas finas arrugas y líneas.

Por cierto, además como efecto secundario positivo de la Luz Pulsada Intensa IPL aparece que sus pulsos ayudan a disminuir la producción natural de sebo, y por lo tanto grasa.

  • Simular cicatrices

Y otro uso que tiene este tipo de tratamientos es disimular las cicatrices, entre ellas las que produce el acné.

¿Qué debes saber sobre la Luz Pulsada Intensa IPL antes de aplicar el tratamiento?

Tratamiento de Medicina Estética IPL
Durante una sesión del tratamiento de Luz Pulsada Intensa IPL en Barcelona |Foto: Dra.Barriga

Posiblemente esa denominación de Luz Pulsada Intensa te cause cierto respeto, pero tras ese nombre no hay otra cosa que una herramienta muy útil para la medicina estética y por lo tanto para ti. Yo siempre trato de ser muy didáctica con mis pacientes, contando todos los secretos y claves de cada uno de los tratamientos que realizo.

En el caso de la Luz Pulsada Intensa se trata de un aparato que como fuente de luz y pulsos acerco a la piel para le llegue un calentamiento controlado hasta las células. Un calentamiento que estimula esas células a que generen elastina y colágeno, lo cual automáticamente repercute en la calidad de la piel. Pero además esos pulsos detectan elementos extraños, como manchas, cicatrices o vascularizaciones y los minimiza con sus impulsos.

Solo al ver tu rostro puedo decidir si este tratamiento es oportuno para ti. Y si finalmente así lo decidimos entre ambas, te daré muchos más detalles sobre el mismo y responderé a todas tus dudas.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento de medicina estética

  • ¿En qué consiste la IPL?

En el tratamiento de la Luz Pulsada Intensa IPL la tecnología se pone a tu servicio. Son los pulsos de una fuente intensa de luz los que son capaces de calentar de forma controlada las células que hay bajo la superficie de tu piel. ¿Con qué objeto? Con la intención de “despertarlas”, de estimularlas para que hagan mejor su trabajo de generar el necesario colágeno y la cantidad idónea de estimulina para que la piel recupere vigor, elasticidad y un tono uniforme.

  • ¿Duele el tratamiento?

El calentamiento controlado que provoca la Luz Pulsada Intensa IPL no se nota a nivel superficial,  y por lo tanto es un tratamiento que no duele a los pacientes. Lo cual es muy importante, ya que en este caso estaría contraindicado usar ningún tipo de anestesia. El motivo es que durante su aplicación yo necesito observar bien todos los capilares que recorren la superficie de la piel, y si hubiera anestesia me sería difícil, ya que estos pequeños capilares suelen contraerse e incluso desaparecer a la vista momentáneamente.

  • ¿Son necesarias varias sesiones para recuperar la calidad de la piel?

El número de sesiones del tratamiento Luz Pulsada Intensa IPL es variable y depende del estado de tu rostro y de tu piel en el momento que llegues a mi consulta. Solo entonces puedo realizar un diagnóstico certero y comenzar a idear el tratamiento más adecuado para ti.

  • ¿Qué diferencia hay entre la Luz Pulsada Intensa IPL y los tratamientos con láser?

La gran diferencia entre ambos tratamientos es el tipo de emisiones que hacen sobre la piel, ya que la IPL lanza pulsos de luz y calor. Por eso sus efectos siempre son mucho más suaves. No obstante, cada tratamiento tiene sus ventajas y dependiendo de cada problemática hay que elegir uno u otro. Saber cuál es el más adecuado es una de las partes que distinguen a los profesionales  de la medicina estética con trayectoria contrastada, como es mi caso.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad