¿Qué es el tratamiento para la marcación mandibular?

¿De qué se trata el tratamiento para la marcación mandibular?

Una mandíbula bien marcada siempre transmite personalidad, sin olvidar que es un rasgo muy propio de un rostro joven. Por ese motivo, el tratamiento de relleno para una mejor marcación mandibular es uno de los más solicitados últimamente en mi consulta. Además de ser un tratamiento de resultados espectaculares y muy rápidos, gracias a una técnica segura y nada invasiva.

La técnica consiste en inyectar gel de ácido hialurónico a la vez que estimuladores de colágeno. Con ello se logra marcar todo el recorrido de la mandíbula y de paso se da más protagonismo al mentón, lo cual siempre ayuda a proporcionar armonía al resto de los rasgos faciales.

¿Para qué se utiliza el tratamiento de marcación mandibular?

Con este tratamiento que reúne las cualidades del ácido hialurónico y los estimuladores de colágeno se consigue perfilar la forma y generar volumen a la mandíbula al mismo tiempo que se tensa y rejuvenece la piel.

Casos de uso de la marcación mandibular

  • Definir la mandíbula

La infiltración de gel de ácido hialurónico tiene efecto inmediato en la definición volumétrica de la mandíbula. La cual se puede incluso ensanchar para aportar una presencia más rotunda y también más masculina.

  • Acentuar los rasgos faciales

O bien como efecto secundario, e incluso con tratamientos complementarios, el relleno para la marcación mandibular tiene reflejo en otros elementos del rostro a los que ayuda a su definición. Es el caso de los pómulos o el mentón.

  • Lograr una piel más tensa

El aporte que hacen los estimuladores de colágeno es muy importante dentro del tratamiento de relleno para la marcación mandibular. Y es que estos inductores de colágeno promueven la creación de nuevas fibras destinadas a una mejor sujeción de los tejidos, y por lo tanto disfrutar de una piel más elástica, tensa y luminosa.

¿Qué debes saber sobre la marcación mandibular antes de aplicar el tratamiento?

De alguna forma, la marcación mandibular como tratamiento de la medicina estética se ha convertido en tendencia en los últimos años. Así que cada vez son más los casos que llegan a mi consulta para realizarlo. A todo aquel que lo desea lo primero que hago al conocerlo es valorar la necesidad o no de tal tratamiento. Lo cierto es que yo valoro sumamente la belleza natural y si considero que una marcación mandibular puede ser excesiva, próxima a la deformidad, aconsejo descartarla por muy de moda que esté.

Sin embargo, es cierto que hay rostros que ganan enormemente tras este tratamiento. Y a todos ellos se lo recomiendo tras la primera consulta. Pero también les relato con total transparencia en qué consiste una marcación mandibular. No porque sea una práctica arriesgada, que no lo es. Si no porque me gusta que mis pacientes tengan un profundo conocimiento sobre lo que voy a hacer, qué productos voy a emplear, con qué instrumental y en qué plazos veremos los resultados.

Del mismo modo informo sobre los posibles efectos colaterales o secundarios del tratamiento. En definitiva, me gusta responder con amplitud a todas y cada una de las dudas que tengas respecto a mi trabajo y respecto a los diversos tratamientos que realizo desde hace muchos años.

Preguntas frecuentes sobre la marcación mandibular

  • ¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento de marcación mandibular se lleva a cabo con la ayuda de microcánulas con las que inyecto la mezcla más apropiada de gel de ácido hialurónico e inductores del colágeno. Tan solo se trata de infiltrarlos mediante dos pinchazos en cada lado. De modo que es una aplicación muy rápida, nada invasiva y de resultados satisfactorios más que contrastados.

  • ¿Duele el tratamiento?

El uso de microcánulas hace que los pocos pinchazos que se practican durante el tratamiento sean muy poco perceptibles. De hecho, he tenido pacientes que ni los notan. Sin embargo, a otros les pueden molestar un poquito más. Para ellos es recomendable aplicar un poco de anestesia tópica en la zona en la que voy a trabajar. Así la comodidad  es total para ellos, y también para mí.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de marcación mandibular?

Las sesiones para el tratamiento de relleno y marcación mandibular durante entre media y una hora. Y los resultados de la misma se comienzan a ver prácticamente de forma inmediata. Sin embargo, con el paso de los días esas buenas impresiones iniciales se multiplican. Y es que mientras que el ácido hialurónico tiene un efecto inmediato, los inductores de colágeno trabajan a más largo plazo, de forma que sus resultados son bien visibles pasados los días e incluso siguen durante mucho tiempo madurando y mejorando. Tanto es así que se mantiene en un estado muy bueno durante todo un año.

  • ¿La marcación mandibular tiene efectos secundarios?

En la gran mayoría de casos, no hay efectos secundarios negativos tras un tratamiento de marcación mandibular. Al igual que ocurre con el resto de tratamientos de relleno que caracterizan a la medicina estética, el buen estado del instrumental, la calidad de los productos que se inyectan y la habilidad de expertos como yo misma, hacen que los riesgos se reduzcan en todo lo posible. Así que el único efecto secundario que suele darse es la aparición de unos pequeños hematomas morados en las áreas donde habré realizado los pinchazos. Unos hematomas de muy corta duración, que bien merece la pena sufrirlos a cambio del rejuvenecimiento y aumento de atractivo que supone una buena marcación mandibular.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad