Resultado
Resultado inmediato y mejora a los 15 días
El objetivo de cualquiera de los tratamientos de mesoterapia facial que ofrezco en mi consulta de medicina estética es hidratar tu piel y devolverle toda su fuerza y su luz.
Desde mis inicios en la medicina estética, realizo mesoterapia facial manual utilizando cócteles de vitaminas, ácido hialurónico, micropunción con factores de crecimiento y también aplico el tratamiento de terapia regenerativa autóloga, donde utilizamos tu propio suero para estimular procesos de reparación de la piel. Distintos enfoques para encontrar el más apropiado para tus necesidades actuales. Es decir, preparo terapias absolutamente personalizadas.
No obstante, aunque todos estos tratamientos son estupendos, te aviso que la piel, con el paso del tiempo, requiere que la vayamos estimulando más frecuentemente. De hecho, yo te recomendaría hacerlo unas 3 veces al año. Y aprovecharé cada sesión para combinar las diversas opciones de tratamiento y así sacarle el máximo provecho a cada sesión, ya sea la hidratación, la estimulación, la regeneración de tejidos o el relleno de arrugas finas.
¡Por cierto, trataré tu rostro, pero también el cuello, escote y manos! De modo que toda la piel que está habitualmente expuesta, tenga los beneficios del tratamiento.
¿Quieres saber más? Lee nuestro post: 5 razones para decirle sí a la mesoterapia facial
De una forma muy resumida, la mesoterapia facial consiste en la infiltración de un cóctel de aminoácidos, ácido hialurónico, vitaminas y minerales para conseguir una piel más hidratada y nutrida. Y por lo tanto mucho más tersa y elástica. ¡Es decir, un rostro luminoso y hermoso!
Y se consigue tanto por la infiltración de esas sustancias como por la acción mecánica de la técnica. Los pequeños pinchacitos para la aplicación del tratamiento sirven como estímulo para que tu organismo produzca de forma natural colágeno y elastina, lo cual siempre redunda en la calidad de la piel.
Ya te he avanzado en qué consiste la aplicación. Unas infiltraciones bajo la piel de sustancias que la nutren, enriquecen, hidratan y estimulan. Yo suelo recomendar la aplicación de anestesia tópica para paliar la posible molestia que suponen los pinchacitos. Al fin y al cabo, la sesión puede durar entre 30 y 60 minutos, y tampoco es cosa de sufrir más de lo necesario.
Te anticipo que no se trata de un gran sufrimiento, ni mucho menos. Y en todo caso te compensa el resultado, el cual es visible casi de forma inmediata. Si bien alcanzar su esplendor unas dos semanas después del tratamiento.
Escogeré el mejor producto para ti y tu tipo de piel. Es decir, según tu necesidad, optaré por un cóctel variado para que el resultado sea un rostro más hidratado, con la piel más nutrida y luminosa, o por una concentración más alta de ácido hialurónico para rellenar arruguitas finas y que la piel esté más tersa y elástica.
Por otra parte, también aprovecharé para reducir algunas arruguitas y líneas de expresión gracias al uso de ácido hialurónico de reticulación suave.
Podemos elegir productos que ayudan a que la piel recupere su grosor original mejorando ese aspecto apergaminado que a veces aparece sobretodo por la sobreexposición al sol. No solo mejoran esas arrugas sino que mejoramos la salud y funcionamiento de la piel desde dentro.
Voy a ser muy sincera, la mesoterapia convencional, la «de siempre» de ir punto a punto infiltrando el producto, para mí, es de los tratamientos más molestos de medicina estética. Por eso sí recomiendo el uso de crema anestésica y métodos físicos que nos mitigan la molestia, especialmente cuando tratamos un área tan sensible como el labio blanco para combatir el famoso «código de barras». La recuperación también puede requerir un par de días para que las marquitas que pudieran quedar tras las infiltraciones se desvanezcan aunque podemos hacer uso de maquillaje a partir de 4h posteriores al tratamiento. Al trabajar en dermis y con aguja, el riesgo de que aparezcan hematomas es un poco más alto, pero por lo general son pequeños y duran una semana, proceso que podemos prevenir y/o acelerar con la ingesta de árnica montana, tema que podemos abordar en consulta.
Durante la primera visita de diagnóstico de mesoterapia facial, realizaré una evaluación completa de tu piel, incluyendo un examen visual para evaluar su textura, tono, elasticidad, hidratación y cualquier problema de pigmentación, acné o cicatrices que puedas tener.
Una vez evaluada tu piel, te explicaré el proceso de la mesoterapia facial, cómo se lleva a cabo el tratamiento y cuántas sesiones serán necesarias. Te informaré sobre los diferentes nutrientes y sustancias que podemos utilizar, así como los beneficios y posibles efectos secundarios del tratamiento. Así como resolveré cualquier otra duda que puedas tener.
Tras eso ya solo quedará crear el plan de tratamiento personalizado y ponernos manos a la obra para lograr los mejores resultados.