Resultado
2 semanas y va mejorando con los meses
Este tratamiento de Plasma Pen tiene unos objetivos muy claros, ya que está especialmente indicado para los lunares, verrugas o queratosis que afean la piel. Así como también es muy demandado para mejorar la piel flácida de los párpados y de paso levantarlos un poquito. El resultado de todo ello es evidente: un rejuvenecimiento del rostro.
En definitiva se trata de actuar sobre los feos excesos de piel, pero sin recurrir a la cirugía ni al empleo del láser. Eso me proporciona un plus de seguridad a la hora de trabajar en las zonas cercanas al ojo, donde por ejemplo lo uso mucho cuando existen xantelasmas, es decir esas manchas amarillentas que aparecen generalmente sobre los párpados.
¿Quieres saber más? Lee nuestro post: Plasma Pen ¿En qué consiste el tratamiento?
Lo cierto es que el tratamiento con Plasma Pen es muy versátil, ya que lo aplico también en otras situaciones con las que quizás te identifiques. Por ejemplo, es muy útil para difuminar algunas cicatrices abultadas. E incluso puede ser una herramienta complementaria para algunas manchas de la edad o las marcas del acné, ya que nos permite mejorar la textura de la piel y difuminar las arrugas de reposo.
De la misma manera, en ocasiones es posible utilizarla para mejorar aún más las arrugas del entrecejo, la frente o las patas de gallo como complemento a los tratamientos de neuromodulación cuando la arruga aún prevalece en reposo, es decir, cuando son estáticas. También puede ayudarnos para perfeccionar un resultado de código de barras. ¡Así que aquí tienes una de las técnicas más limpias y útiles de todos mis tratamientos de medicina estética!
Siempre comienzo la sesión aplicando anestesia tópica especialmente formulada para el tratamiento. Eso lo hago unos 30 minutos antes de empezar. Y de hecho es el tiempo más largo en este tratamiento, ya que la aplicación de Plasma Pen en sí apenas se prolonga durante 10 ó 15 minutos.
Al finalizar verás las mini costras que hemos generado y las que hay que cuidar durante una semana. Posteriormente tendremos que mimar esa piel nueva para que tenga una adecuada regeneración y sobre todo, protegerla mucho del sol. En definitiva, dos semanas después del tratamiento ya verás que aquella mancha, verruga o lunar que querías tratar ha desaparecido.
En el caso de haber tratado el exceso de piel en párpados, la llamada blefaroplastia no quirúrgica, además de las costritas, comenzará un proceso inflamatorio de toda la zona de alrededor de los ojos que nos indica una adecuada respuesta de tu organismo. Incluso he visto que a más inflamación, mejor queda el resultado. Por lo que debes tomar en cuenta que son 3 días de subida de inflamación y otros 3 de bajada, como una gripe. Según tu tipo de piel te recomendaré uno o dos productos de cuidado posterior para que obtengas el mejor resultado evitando efectos secundarios como podría ser una pigmentación de la zona si tu piel tiene esa tendencia a mancharse después de procesos inflamatorios.
La duración del tratamiento es larga, pues el plasma sobre la piel genera un efecto de sublimación de la misma, es decir pasa de estado sólido a gas, mediante el calor se genera una retracción de la misma, que puede durar aproximadamente unos 5 años o más, pero no debes olvidar que el proceso de tu envejecimiento continúa y puede ser que vuelva a formarse piel que precise el mismo tratamiento, en el mismo sitio o en algún otro.
El Plasma Pen se utiliza para tratar verrugas y lunares de la piel, así como piel excesiva de los párpados caídos sin necesidad de cirugía y depende de la cantidad de piel sobrante en tan solo una o dos sesiones se logran los resultados. Hay quienes evidentemente serán candidatos a un tratamiento quirúrgico.
Trabajamos la textura de la piel, así que lo podemos aplicar sobre las arrugas finas, líneas de expresión, manchas de la edad y marcas de acné. Tras el tratamiento tu aspecto lucirá más joven y la piel más sana.
El Plasma Pen, al no ser láser, es muy seguro para utilizarlo en la zona de los párpados. Su efecto solo incide en las capas más superficiales de la piel y nunca en el ojo.
Utilizamos una crema anestésica previamente para que el tratamiento lo lleves lo más cómodamente posible, lo bueno es que es muy rápido y se tolera bastante bien. Como efectos secundarios sí que podríamos llegar a encontrar en pieles muy finas un poco de depresión en los puntos trabajados o en pieles morenas riesgo de pigmentación postinflamatoria que puede remitir espontáneamente o que puede precisar tratamiento específico para acelerar su recuperación. Importante recordar que el resultado depende mucho de la capacidad de regeneración de cada piel y que no es inmediato, requiere de unos días de curación y luego ya comienza la regeneración y la mejoría de las zonas trabajadas. Es normal notar una coloración rosada de la piel nueva que queda una vez cae la costra, esta piel requiere del máximo cuidado frente los rayos solares para evitar una pigmentación de la misma.
En esta consulta inicial, revisaré tus necesidades individuales y evaluaré el mejor plan de tratamiento con Plasma Pen para ti.
Durante la consulta, discutiremos tus objetivos de tratamiento, cualquier inquietud o pregunta que puedas tener, hablaremos de tu historial médico y de tratamientos anteriores. También realizaremos un examen físico para evaluar tu piel y determinar si el tratamiento con Plasma Pen es adecuado para ti.
Mi objetivo en este primer contacto siempre es proporcionarte toda la información que necesitas para tomar una decisión sobre este tratamiento o cualquier otro de mi catálogo de medicina estética. ¡Estoy aquí para ayudarte a lograr una piel más suave, firme y juvenil!