¿Qué es el tratamiento del levantamiento del pómulo?

¿Levantamiento del pómulo? 3 respuestas clave

El tratamiento de levantamiento de pómulo es uno de los más gratificantes de cuantos practico en mi consulta. ¿Por qué? Porque sus resultados siempre son todo un éxito, y no solo porque evidentemente consigo generar más volumen a los pómulos. Si no porque además el efecto global de atractivo y rejuvenecimiento para el resto de las facciones del rostro es sorprendente.

¿Cómo se consigue? Con uno de los grandes aliados de la medicina estética: las infiltraciones de geles de ácido hialurónico. Siempre en su justa medida y con el tacto suficiente como para conseguir que el famoso triángulo de la belleza formado por los pómulos y el mentón alcance todo su esplendor.

¿Para qué se utiliza el tratamiento del levantamiento de pómulo?

El levantamiento de pómulos mediante los geles hialurónicos más adecuados tiene muchos efectos sobre tu rostro y todos muy positivos.

Casos de uso del tratamiento de levantamiento de pómulos

  • 1. Reponer volumen en los pómulos y mejillas

Este efecto es el más evidente. La piel pierde tersura, volumen y fuerza, es decir, va camino del descolgamiento producido por el paso del tiempo y la ley de la gravedad, pero este tratamiento de medicina estética puede enfrentarse a ello. Entre los muchos geles de ácido hialurónico que hay en el mercado, siempre encuentro el más apropiado para tu rostro y para conseguir dar volumen a los pómulos y de paso a las mejillas.

  • 2. Suavizar las arrugas más profundas

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el tratamiento de levantamiento de pómulos, una profesional como yo sabe hacer buen uso de los geles hiaulórincos y de mi propia habilidad con las microcánulas como para colocar el producto en los puntos estratégicos para que también ayude a la corrección de algunas arrugas muy profundas como pueden ser la del surco de las lágrimas, las líneas de marioneta o el surco nasogeniano. 

  • 3. Un lifting no quirúrgico

Ese carácter de globalidad del tratamiento logra que el resultado final sea un rostro más armónico, más saludable y también más juvenil. Un verdadero lifting sin tener que recurrir a ninguna intervención quirúrgica.

¿Qué debes saber sobre el levantamiento de pómulo antes de aplicar el tratamiento?

Levantamiento de pómulo, en qué consiste el tratamiento

La armonía en un rostro lozano y joven en gran parte se basa en el triángulo invertido que forman los dos pómulos y el mentón. Ese triángulo va perdiendo la forma con el tiempo, hasta que finalmente se transforma por completo y ha cambiado los vértices absolutamente, con la punta superior en la nariz y las dos inferiores en los descolgamientos que descienden desde las mejillas a la mandíbula.

Es un proceso lento y de pronto un día se descubre ante el espejo. Pero hay que anticiparse a él, y una de las mejores herramientas es realizar un tratamiento de levantamiento de pómulo.

Acércate a mi consulta y te contaré con todo detalle en qué consiste esta técnica. Te hablaré del gel de ácido hialurónico que empleo, del instrumental y de mi larga trayectoria practicando la medicina estética. Mientras observaré atentamente tu rostro y tus expresiones para planificar un tratamiento a tu medida y siguiendo tus objetivos estéticos. Y desde luego estaré muy atenta tanto a tus sugerencias como a todas tus dudas, las cuales resolveré con total transparencia.

Preguntas frecuentes

Tratamientos de medicina estética en Barcelona
  • ¿En qué consiste el tratamiento?

La técnica se basa en el relleno de ciertas zonas de pómulos y mejillas a partir de la infiltración de ácido hialurónico. Algo que haré mediante pequeñas inyecciones cargadas con las dosis adecuadas del gel más oportuno para tus características y los objetivos a conseguir.

  • ¿Duele el tratamiento?

Yo no lo llamaría dolor, si acaso los pinchazitos de las inyecciones producen una pequeña molestia. No obstante, si se cree necesario, no dudo en aplicar una pequeña cantidad de anestesia tópica para que el tiempo de la sesión se pase lo más cómodo posible.

  • ¿Cuánto dura el levantamiento de pómulos?

Cada sesión de levantamiento de pómulos dura más o menos una hora, ya que hay que tener en cuenta que son dos zonas de trabajo. Y muy poco tiempo después de acabar el tratamiento ya verás como tus pómulos se han levantado y las mejillas luces más tensas. Unos resultados que se prolongan durante meses, e incluso a lo largo de todo un año.

  • ¿Es un tratamiento para cualquier persona?

Por supuesto que este tratamiento, así como el resto de opciones de medicina estética que ofrezco en mi consulta, son fabulosos tanto para mujeres como para hombres. De hecho esta técnica me encanta practicarla para ambos sexos, ya que eso me permite trabajar unos pómulos potenciando la feminidad, mientras que otros los oriento hacia una mayor masculinización del rostro.

  • ¿Sirve cualquier gel de ácido hialurónico?

No. No sirve cualquier gel de ácido hialurónico. Actualmente hay un amplio abanico de opciones de los distintos laboratorios, y solo los expertos conocemos las cualidades de cada uno y sabemos elegir el mejor para cada caso. Seguro que os suenan ejemplos de rostros que tras un tratamiento de este tipo parecen muñecas peponas.

En mi caso es casi imposible que salgas así de mi consulta. En primer lugar, porque siempre me inspiró en una belleza lo más natural posible, sin artificios ni estridencias. Y luego porque mis conocimientos médicos me llevan a hacer la mejor selección del producto que posteriormente manejo con maestría para que los rellenos se integren en tus gestos y también en tus tejidos internos. Solo si tú quedas satisfecha con el resultado, lo estaré yo.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad