Estimulación de colágeno en Barcelona | Dra Barriga

¿Qué es el tratamiento para la estimulación del colágeno?

¿Tratamiento de estimulación de colágeno? Comencemos por el principio. El colágeno es una sustancia que todos producimos de forma natural y que es imprescindible para dar tanto flexibilidad como fuerza a nuestra piel. Sin embargo, esa producción natural desciende paulatinamente una vez que pasamos la juventud. De manera que si queremos mantener una piel joven, debemos ayudarla. Ese es el objetivo de los tratamientos para la estimulación de colágeno.

Se trata de infiltrar inductores a nuestra piel e incluso provocarla mediante ultrasonidos, para que sean ellas las que produzcan ese colágeno imprescindible para darle firmeza a nuestros tejidos. Y no solo en el rostro, también en otras zonas del cuerpo como el cuello, los brazos o el abdomen.

¿Para qué se utiliza la estimulación de colágeno?

Los tratamientos para la estimulación de colágeno son muy demandados, ya que se trata de una forma muy exitosa de recuperar el brillo y la calidad de la piel de forma muy duradera. Y con el valor añadido de que no implica ganar volumen.

Casos de uso de la estimulación de colágeno

  • Combatir los primeros signos de la edad

El organismo por sí solo va decreciendo su producción de colágeno y eso se acaba notando en la piel, en la de todo el cuerpo y especialmente en la del rostro. Es en la piel donde se plasman las primeras huellas del paso del tiempo. Así que los tratamientos de estimulación de colágeno son el remedio perfecto, ya que se provoca que las células sigan aportando esta sustancia clave para dar textura y elasticidad a nuestras facciones.

  • Mejorar la calidad de la piel sin ganar volumen

Otros tratamientos de medicina estética tienen su razón de ser en el relleno, y aunque en las infiltraciones incluyan un porcentaje de inductores de colágeno, estos de alguna forma son agentes secundarios, ya que lo principal es el relleno con el que dar volumen a la piel. Sin embargo, en este tratamiento específico para la estimulación de colágeno no se incluyen geles de ácido hialurónico por lo que no se da soporte a la piel para levantarse. Únicamente se provoca que las células y tejidos recuperen su tensión.

  • Buscar un tratamiento muy duradero para la piel

La idiosincrasia de este tratamiento es muy natural. El objetivo no es otro que reactivar los procesos naturales de las células para crear colágeno. Eso no se consigue de una forma inmediata. Se tarda un tiempo en ver los resultados, pero a cambio sus efectos se prolongan mucho. Es como reactivar, reavivar un sistema, y una vez que se pone en marcha, tarda bastante en relajarse.

¿Qué debes saber sobre la estimulación de colágeno antes de aplicar el tratamiento?

Hay varias fórmulas interesantes para realizar los tratamientos de estimulación del colágeno. Uno de ellas es la inyección de hidroxiapatita cálcica y otra es el tratamiento a base de ultrasonidos ultrafocales de alta densidad (HIFU). Cuando vengas a mi consulta te relataré con todo detalle las bondades de ambos sistemas.

También se contaré que a mí personalmente me gusta más el empleo de la hidroxiapatita cálcica en hiper diluciones. Un tipo de infiltración que se transforma en una especie de hilos, que ya de por sí colaboran en mejorar la calidad de la piel, en hacerla más firme y tersa.

Ese no es más que uno de los secretos de este tratamiento. Pero te contaré otros y sobre todo te contaré cual es la mejor forma de materializarlo para tu piel y tu edad. A partir de ahí seguro que te surgen más dudas y cuestiones. Pregunta sin reparos, porque a todo te daré la respuesta que necesitas.

Preguntas frecuentes sobre la estimulación de colágeno

  • ¿En qué consiste la estimulación de colágeno?

Como en otros muchos tratamientos de medicina estética se trata de inyectar bajo la piel determinada sustancia. En este caso, una capaz de estimular a las células de la dermis para que se genere de forma natural el colágeno que necesitamos. No se inyecta colágeno. Se infiltra un estimulador. Es algo así como el refrán que dice “no me des el pescado, enséñame a pescar”. Ese es el gran triunfo de este tratamiento. Y no solo eso, sino que la sustancia que se infiltra, rápidamente se integra en los tejidos circundantes.

  • ¿Duele el tratamiento?

Como en todos los tratamientos de medicina estética practicados con microinyecciones siempre hay un pequeño pinchazo. Para algunas personas es totalmente indoloro, y para otras es algo molesto. Para estas últimas, si se desea aplicar una anestesia tópica en el área en la que efectuaré las infiltraciones.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de estimulación de colágeno?

La gran ventaja de este tratamiento es su duración. La filosofía de la estimulación de colágeno es muy natural y ningún proceso de la naturaleza es ultrarrápido. Tampoco en este caso. Se trata de habituar al organismo para que siga produciendo el colágeno que necesita la piel. Se tarda unas semanas en conseguirlo, pero a cambio, una vez que se logra los beneficios perduran durante meses, e incluso más de un año.

  • ¿Sirve el tratamiento para corregir las arrugas?

No se trata de un tratamiento específico contra las arrugas. Sin embargo, el objetivo es mejorar la calidad y la textura de la piel. El nuevo colágeno que se acaba generando actúa como un tensor. Y por lo tanto indirectamente hay pequeñas arrugas o líneas finas que se simularán. Mientras que se retrasará la aparición de otras. En definitiva, este es un tratamiento de esos que me gustan, porque todo resulta muy natural y los efectos perduran mucho en el tiempo.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad