Mesoterapia facial en Barcelona

5 razones para decirle sí a la mesoterapia facial

Mesoterapia facial, ¿meso qué? Bueno, antes déjame contarte que, la piel es un órgano delicado, además del más grande de nuestro cuerpo. Un órgano que sufre con el paso del tiempo. Y sufren mucho más todas aquellas partes que están en contacto con el aire libre, la insolación o la contaminación. Es decir, el rostro, el cuello, tu escote o las manos están expuestos a un sinfín de agentes externos que les pueden dañar. Para paliar todos esos efectos negativos es bueno un cuidado regular de la piel. Mucho mejor si es un cuidado en profundidad.

Con ese objetivo se conciben los tratamientos de mesoterapia facial.

Básicamente son tratamientos preventivos y de bienestar. Es decir, no se trata de disimular tal o cual arruga, ni corregir un posible descolgamiento. En realidad, se trata de aportar mediante vitaminas y nutrientes todo lo necesario para que nuestra piel luzca lozana, tersa, joven y luminosa.

¿Para qué se utiliza la mesoterapia facial?

Los tratamientos de mesoterapia facial consiste en infiltrar con inyecciones los minerales, vitaminas, aminoácidos e incluso ácido hialurónico, para que la piel se mantenga joven.

Casos de uso de la mesoterapia facial

  • Mejorar la hidratación

Las inyecciones de la mesoterapia facial nutren e hidratan la piel. Esa es una de las bases de este tratamiento, ya que una piel hidratada y bien nutrida siempre está más sana.

  • Mejorar la textura y elasticidad de la piel

En la mesoterapia facial todos los efectos positivos van en cadena, al aportar hidratación y nutrición a la piel, también se estimula de forma automática la producción natural de colágeno y elastina. Es decir, se logra una piel más elástica y también de mayor calidad y resistencia.

  • Reducir las arrugas y las líneas finas

En los tratamientos de mesoterapia facial se suelen incluir un porcentaje de ácido hialurónico, en concreto ácido hialurónico de reticulación suave, gracias al que se logran disimular arruguitas muy finas.

  • Homogeneizar la pigmentación de la piel

Igualmente en el cóctel vitamínico que forma la mesoterapia facial se pueden incluir sustancias muy útiles para uniformizar el tono de la piel y debilitar ciertas manchas. Las cuales quizás posteriormente hayan de eliminarse por completo con otro tratamiento.

  • Disminuir cicatrices y brotes de acné

Y por último, entre los muchos objetivos que se puede plantear para un tratamiento de mesoterapia facial también está el de regularizar la piel y así atacar las señales de cicatrices o del acné juvenil.

¿Qué debes saber sobre la mesoterapia facial antes de aplicar el tratamiento?

Todo lo que debes saber sobre la mesoterapia facial te lo contaré antes de comenzar el tratamiento. Incluso te lo contaré la primera vez que acudas a mi consulta y veamos que este tipo de medicina estética puede ser útil para tu rostro, y también para tu cuello, escote y manos, ya que suelo trabajar todas esas zonas con la mesoterapia.

En definitiva, te explicaré que la mesoterapia facial se realiza a partir de un cóctel de vitaminas, minerales, ácido hialurónico o aminoácidos. E incluso se hacen micropunciones o terapias regenerativas autólogas que aportan a las células de la piel todo un arsenal de sustancias para combatir el envejecimiento. O más bien para rejuvenecer y recobrar una luz que tal vez pensabas que había perdido. Quizás te pueda parecer que tiene algo de magia, pero todo se basa en la ciencia y todo es perfectamente explicable. De hecho, antes de empezar te explicaré todo el proceso con minuciosidad y resolveré todas las dudas que tengas al respecto.

Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia facial
  • ¿En qué consiste la mesoterapia facial?

Este tratamiento consiste en infiltrar bajo la piel un completo cóctel de vitaminas mediante pequeñas inyecciones o microcánulas cargadas con la mezcla más apropiada para tus características, tu edad y tus intereses. Al tratarse de un tratamiento de “mantenimiento”, lo cierto es que requiere de una constancia. Y mi recomendación para lucir la piel del rostro siempre en perfectas condiciones es realizar este tratamiento unas tres veces al año.

  • ¿Duele el tratamiento?

Al tener que inyectar las vitaminas a cierta profundidad bajo la superficie de la piel, es habitual que se noten un poquito los pinchazitos que hago. Así que para una mayor comodidad y para evitar las molestias durante la sesión, suelo aplicar una anestesia tópica que calma las zonas sobre las que voy a trabajar.

  • ¿Cuándo se notan los efectos del tratamiento de mesoterapia facial?

Las sesiones del tratamiento, dependiendo de cada caso, suelen durar entre media hora y la hora entera. Cada rostro es un mundo y todos hay que tratarlos con mucho mimo. De hecho, antes de dar ningún pinchazo, habré diseñado un tratamiento exclusivo para ti. Y también decidiremos juntas cuánto tiempo prefieres que duren sus efectos positivos. Lo ideal es que se mantengan unos 4 ó 5 meses. No está mal teniendo en cuenta que proporciona satisfacción prácticamente de forma inmediata. Además de que esas buenas sensaciones van mejorando durante las dos primeras semanas. A partir de ese momento tu piel lucirá esplendorosa durante meses. Y cuando veas que va perdiendo brillo, no dudes en solicitar una nueva cita en mi consulta.

  • ¿Quita las arrugas?

Si bien es cierto que hay tratamientos específicos para las arrugas a base de neuromodulación o con rellenos de geles hialurónicos, lo cierto es que la mesoterapia también puede ser útil. Sobre todo en el caso de arrugas finas e incipientes. No dudes que si realizo yo el tratamiento, aprovecharé la ocasión para eliminar esas líneas finitas que amenazan con convertirse en una fea arruga. Ante todo quiero que salgas satisfecha y rejuvenecida de mis manos.

Quién soy

Hola! Soy la Dra. Montse Barriga y te cuento un poco sobre mí. Me licencié como médico general en mi ciudad natal, San Luis Potosí México allá en 2008. Tenía muchas ganas de mudarme a Barcelona, y especializarme en medicina estética por lo que en 2009 emprendí el viaje que me ha llevado a montar la consulta que a día de hoy, lleva mi nombre.

Cuando llegué a Barcelona lo primero que hice fue homologar mi título y colegiarme, trabajé en el hospital de Sant Pau y en el Banco de Sangre de Cataluña, donde además pude aprender catalán gracias a todos los donantes. Siempre me han gustado los idiomas por lo que hablo inglés, francés, catalán y castellano. Cursé la diplomatura de Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética de la UAB y años más tarde realicé el máster de Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento de la Complutense de Madrid. 

Cuento con más de 10 años de experiencia en medicina estética y láser médico y con todo ello y la asistencia a cursos y congresos de actualización continua, es que el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona me concedió el Diploma Acreditativo de Medicina Estética.

Y algo que me caracteriza, es que desde hace más de diez años, también soy actriz. Conozco de primera mano la inquietud de mostrar nuestra mejor versión ya que es indispensable de cara a castings, rodajes y puestas en escena, pero sobre todo, entiendo la importancia de conservar la naturalidad de las expresiones y nuestra autenticidad.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad