El mentón es uno de los rasgos del rostro que más personalidad otorgan. Un mentón bien definido y contundente siempre supone un atractivo para la apariencia externa. Por eso cada vez sois más los que os acercáis a mi consulta recabando información sobre los tratamientos para el relleno del mentón.
¿Cómo se hace este relleno? Pues como muchos otros rellenos habituales en los tratamientos de medicina estética también para este caso se recurre a las bondades de los geles de ácido hialurónico. Una sustancia de nombre excesivamente técnico y científico, pero que en realidad tiene un origen natural. Y de hecho, de forma habitual lo ingerimos en ciertos alimentos disfrutando de todos sus beneficios.
Sin embargo, cuando se aplica mediante infiltraciones en puntos concretos del rostro, se aprovechan al máximo todas sus propiedades para levantar la piel, darle forma e hidratarla. Algo tremendamente útil por ejemplo para rellenar el mentón y perfilarlo.
¿Para qué se utiliza el relleno de mentón?
Los tratamientos de relleno de mentón tienen un efecto inmediato en el conjunto de nuestro rostro, ya que se consigue alargarlo y afinarlo. E incluso unas manos expertas en medicina estética, como es mi caso, pueden proporcionar un aspecto más femenino o masculino.
Casos de uso del relleno de mentón
- Dar volumen al mentón
Un mentón pequeño a veces supone una desarmonización del resto del rostro. De manera que practicar un relleno suele repercutir en el enriquecimiento y embellecimiento de todas las facciones.
- Masculinizar o feminizar las facciones de la cara
Al practicar un tratamiento de relleno del mentón se infiltra un tipo de gel de ácido hialurónico que permite darle forma a la piel. De manera que no solo se trata de aportar volumen al mentón, también se puede perfilar y moldear para darle un aspecto más masculino o más femenino al rostro.
- Disimular la papada
Un efecto indirecto pero magnífico de un tratamiento de relleno de mentón es que ayuda a empequeñecer la papada. En el caso de que se tenga, cuando se infiltran los geles en el mentón, estos ayudan a tensar la piel y así disimular algo la papada, y si ésta es pequeña, prácticamente desaparece.
- Recuperar el triángulo de la belleza
La belleza natural se basa en la armonía de los rasgos, en un equilibrio interno de las facciones. Ese equilibrio puede pasar disimulado, pero es tremendamente importante, es como los cimientos sobre los que se levanta la hermosura. Unos cimientos que se basan en un triángulo invertido y simulado que conforman los dos pómulos y un mentón prominente en el vértice inferior. De manera que un tratamiento de relleno de mentón le otorga todo el protagonismo que merece a este rasgo clave para el atractivo de un rostro.
¿Qué debes saber sobre el relleno de mentón antes de aplicar el tratamiento?
En la actualidad existe un amplio catálogo de geles de ácido hialurónico en el mercado. Y no todos tienen el mismo uso. Es decir, que hay que emplear el más adecuado para cada situación, teniendo en cuenta su densidad, elasticidad y duración. Yo así lo hago. Será una de las muchas cosas que descubrirás al entrar por primera vez en mi consulta.
Cuando vengas para informarte sobre el tratamiento de relleno de mentón, en primer lugar observaré y analizaré detenidamente tus rasgos para poder hacerme una idea de cómo puedo mejorar tu rostro. Es el primer paso inexcusable. Y el segundo es escuchar tus deseos.
Solo así puedo diseñar un tratamiento exclusivo para ti. Y si incluye un relleno de mentón te informaré abiertamente de todo lo que conlleva. Es decir, te describiré los geles hialurónicos más apropiados, el método que emplearé para infiltrarlo, las sesiones necesarias, los plazos para ver resultados o los posibles efectos secundarios. Cualquier duda o pregunta que tengas quedará resuelta de antemano.
Preguntas frecuentes sobre el relleno de mentón
- ¿En qué consiste el relleno de mentón?
La aplicación del ácido hialurónico la realizo mediante agujas muy finas o con ayuda de microcánulas. De este modo, con un par de pinchazos por cada lado ya se ha culminado la sesión. Es rápido, no invasivo y muy exitoso.
- ¿Duele el tratamiento?
El uso de pequeñas agujas o microcánulas hace que la sesión sea muy llevadera y los pinchazos se noten muy poquito. No obstante, aplico anestesia tópica para todas las personas especialmente sensibles al dolor.
- ¿Cuánto dura la sesión?
El tratamiento es muy rápido en su ejecución, al igual que es muy veloz la verificación de resultados. De forma inmediata, el ácido hialurónico infiltrado comienza a surtir efecto, es decir, dar volumen y forma al mentón. Así que muy pronto se verán sus beneficios. Los cuales se pueden prolongar durante meses, de hecho hay casos que se alargan durante todo un año. Tras ese tiempo es interesante volver a plantearse un tratamiento que renueve los efectos del gel.
- ¿El relleno de mentón tiene efectos secundarios?
Al haber elegido el gel de ácido hialurónico más apropiado para cada persona y también haber realizado una sesión basada en un par de pinchazos por cada lado de la cara es bastante extraño que surjan efectos secundarios negativos. Y si aparecen, únicamente pueden ser unos pequeños hematomas en la zona sobre la que se ha trabajado. Unos morados que desaparecen también muy rápidamente, tras lo cual el rostro luce espectacular sin huellas de haber recibido ningún tratamiento de medicina estética, salvo sus resultados positivos.