Tratamiento óvalo facial con la Dra Barriga en Barcelona

¿Cómo funciona el tratamiento para el óvalo facial?

El paso de los años tiene efectos evidentes en nuestro organismo, y también en nuestro rostro. Es cierto que una dieta saludable y unos cuidados cosméticos constantes pueden paliar ciertas evidencias del correr del tiempo. Pero aún así hay que estar muy atenta a algunos signos para los que la única solución es la medicina estética. Uno de ellos es el descolgamiento de la piel del óvalo facial. Una problemática que si no se ataja, puede proporcionar un aspecto realmente feo que recuerda a los perros bull dog.

De manera que ante las primeras señales de ese descolgamiento de la piel en el centro del rostro, lo ideal es comenzar a plantearse la necesidad de un tratamiento estético de relleno para el óvalo facial. Un tratamiento que no solo parará ese proceso, sino que además rejuvenecerá el rostro.

¿Para qué se utiliza el relleno del óvalo facial?

Los tratamientos para el óvalo facial son la gran alternativa a la lucha contra el descolgamiento de la piel del rostro sin tener que pasar por una intervención quirúrgica.

Casos de uso del relleno del óvalo facial

  • Restaurar el volumen perdido en la piel del rostro

Dentro de un proceso natural, a cierta edad la piel del rostro en su conjunto empieza a hundirse y descolgarse. Ha perdido nutrientes y vigor. Por eso hay que aportárselos de algún modo. Y las infiltraciones de gel de ácido hialurónico y estimuladores del colágeno son la solución perfecta.

De este modo, a la piel le proporciono soporte para que recobre su volumen, así como hidratación para que gane fuerza. Mientras que también estimulo la creación natural de colágeno para que se mantenga elástica y tersa.

  • Tratamiento contra las arrugas

De forma indirecta, la infiltración de ácido hialurónico ayuda a que se simulen las arrugas y líneas finas que aparecen en el rostro. El mismo relleno que levanta el óvalo facial, sirve para ocultar las arrugas.

  • Rejuvenecer la piel

Si los rellenos con gel de ácido hialurónico rejuvenecen el aspecto, combinar ese relleno con estimuladores de colágeno, hace que se facilite genere de forma propia su colágeno, y por lo tanto la piel se renueva, gana elasticidad y brillo.

¿Qué debes saber sobre el relleno facial antes de aplicar el tratamiento?

El tratamiento estético del relleno facial suele conllevar varias sesiones. ¿Cuántas? No hay un patrón fijo, y no lo podré saber hasta que no vengas a la consulta. Así observaré tu rostro en profundidad y conoceré por ti misma como te has notado esos descolgamientos y qué es lo que quieres en realidad corregir en tu rostro.

Tras ese primer contacto, puedo empezar a planificar ya un tratamiento específico y personal para ti. Incluyendo el número de sesiones a realizar, así como los productos que te infiltraré y cómo lo haré. Te explicaré con detalle todos y cada una de esas partes del tratamiento, al igual que resolveré otras muchas dudas que puedas tener, tanto sobre la parte técnica del relleno del óvalo facial como sobre mi larga experiencia como doctora en medicina estética.

Preguntas frecuentes sobre el relleno del óvalo facial

  • ¿En qué consiste el relleno?

Este tratamiento, por regla general, se ha de prolongar durante varias sesiones. En cada una de ellas, inyectaré en distintas partes del rostro tanto gel de ácido hialurónico como estimuladores del colágeno. Entre sesión y sesión se irán viendo los efectos positivos de manera paulatina, y podré ir mejorando la aplicación con cada sesión. Llegando así a una última donde solo perfile los últimos detalles para conseguir unas facciones rejuvenecidas de una forma sorprendente.

  • ¿Duele el tratamiento?

La experiencia me dice que el dolor es algo personal. Así que a lo largo de los años he encontrado pacientes que no han sentido dolor alguno con los pinchazitos del tratamiento. Mientras que otros sí han sentido molestia, nunca dolor, y han demandado una anestesia tópica para su mayor comodidad. O sea, que sin o con anestesia según se desee.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de relleno del óvalo facial?

Los resultados son visibles conforme se va recibiendo el tratamiento. El ácido hialurónico comienza a levantar la piel de forma casi inmediata a su aplicación. Sin embargo, los estimuladores de colágeno tienen unos efectos más retardados, lo cual hace que la mejora del aspecto vaya in crescendo conforme avanzan las semanas y se van llevando a cabo las sesiones.

De manera que el rejuvenecimiento que supone un relleno del óvalo facial se alarga y alarga. Se puede decir que sus sorprendentes resultados perduran durante más o menos doce meses.

  • ¿Tiene efectos secundarios?

Los tratamientos de relleno del óvalo facial se componen de diversas sesiones en las que se suceden las infiltraciones. Y aunque el riesgo de efectos contraproducentes se minimiza todo lo posible, es cierto que tras las distintas sesiones puede aparecer algún hematoma en las áreas donde se han realizado los pinchazos. No obstante, son morados que duran muy poco tiempo y que merece la pena sufrirlos para lograr el resultado final.

  • ¿Hay riesgo de parálisis facial?

Al tratarse de un tratamiento alargado en el tiempo, quizás te preocupe que las sucesivas infiltraciones tengan algún efecto paralizante en el rostro. Pues bien, rotundamente te tengo que decir que esa posibilidad no existe. El ácido hialurónico no paraliza ni músculos ni nervios, solo da volumen e hidrata la piel. De manera que tanto tú como yo podemos llevar a cabo este tipo de tratamiento sin ningún temor.

La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda debes consultar con tu profesional de salud de referencia.
Si tienes dudas, estoy a tu disposición.
Contacta ahora

Entradas relacionadas

logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga
logo medicina-estética-para-actores-doctora-barriga

ACCEDE AL VIDEO AHORA​

Registrate a nuestra newsletter y accede al vídeo
Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad